Almirón impulsa una ordenanza específica para los bomberos

El precandidato por el Frente de Todos, Guillermo Almirón, junto con su compañero de fórmula, Máximo Naumann, continúan sus encuentros en los que ponen en valor a las instituciones de referencia de Comodoro Rivadavia. Su propuesta de gobierno resalta la participación abierta de las instituciones, a través de la convocatoria del Consejo Económico Social.

Esta vez fue con los Bomberos Voluntarios en la sede Cuartel Centro y contó con la presencia de Ricardo Chain, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios.

“Así como debemos organizar a la ciudad por comunas, debemos pensar los servicios públicos, principalmente aquellos que deben dar respuesta a emergencias que surjan en la ciudad”, sostuvo.

En este sentido, el precandidato del Frente de Todos resaltó la tarea de los Bomberos Voluntarios, sobre todo por la capacidad que han desarrollado, más allá de las dificultades que presenta la ciudad.

“El trabajo en particular de los bomberos se ha incrementado, no sólo por el crecimiento de la población, sino también porque gran parte de esta población se ha asentado en condiciones precarias y en lugares poco accesibles, lo cual complica aún más el trabajo de los bomberos”, acotó.

Almirón se refirió a los Bomberos Voluntarios como “una institución apreciada por su servicio público y por su vocación, y por lo que cotidianamente nos brindan”.

“Dentro del proyecto de gobierno que tenemos para la ciudad, planteamos una forma de articular y trabajar en conjunto con ellos, con una ordenanza específica a nivel municipal respecto de bomberos”, añadió el actual concejal.

Almirón detalló su idea de impulsar una ordenanza que realce la tarea y la presencia de los Bomberos Voluntarios en la ciudad. “Una ordenanza permitiría a los Bomberos tener puertas abiertas, a través de un vínculo institucional estratégico, a mayores recursos”.

De esta manera, “el municipio podrá, bajo este encuadre, articular recursos y herramientas que fortalezcan la tarea de los Bomberos, a quienes debemos considerar como un servicio público”.

Esta idea que plantea la fórmula Almirón-Naumann pretende poner en valor la tarea de los Bomberos. “Que no sea sólo un reconocimiento a la labor y al arrojo, sino algo concreto y real para poder planificar hacia futuro, para tener un mejor servicio y reconocer que, más allá de su sentido voluntario, conforman un servicio público para la ciudad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico