Alquiló un martillo neumático de 40 mil pesos e intentó venderlo por Facebook

Personal de la Brigada de Investigaciones allanó ayer una vivienda del barrio Pietrobelli por una presunta estafa que se produjo en la jurisdicción de la Seccional Tercera. Los agentes lograron recuperar un martillo neumático valuado en más de 40 mil pesos. El sospechoso había alquilado la herramienta y quería venderla a través de una red social.

Un martillo neumático valuado en más de 40 mil pesos, fue recuperado ayer por personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, en un allanamiento que se realizó en el barrio Pietrobelli.

Todo comenzó el jueves cuando un hombre se presentó en la Seccional Tercera para radicar una denuncia por una presunta estafa. El damnificado que se dedica al alquiler de herramientas de trabajo aseguró que un sujeto le alquiló un martillo neumáticomodelo GSH27 de marca Bosch, y luego lo ofreció a la venta en las redes sociales.

El hombre de apellido Vallejos, que habita en el barrio 9 de Julio, habitualmente pide a sus clientes una copia de su Documento Nacional de Identidad y de una factura de servicio público para corroborar los datos. Además, como forma preventiva todas sus herramientas están marcadas. Sin embargo, esta vez sospechó del sujeto y mucho más aún cuando no le contestaba el teléfono. Así, decidió ir hasta la casa de su cliente y comprobó que los datos que le había dado habían sido adulterados con una computadora, y el domicilio en cuestión no existía, como tampoco ningún vecino conocía al presunto arrendatario.

Indignado, Vallejos se vio sorprendido cuando advirtió que ofrecían un martillo neumático parecido al suyo en el grupo “La Saladita del Face” de la red social Facebook. El damnificado comenzó a ver las fotografías de la herramienta y se percató que tenía su marca.

Así decidió realizar una captura de pantalla con su celular y se dirigió a la Seccional Tercera para realizar la denuncia. En la dependencia le dieron intervención a la Brigada de Investigaciones, y uno de los agentes se hizo pasar por un presunto comprador para obtener los datos del estafador y poder recuperar la herramienta.

El allanamiento se realizó a las 18:30 en el pasaje Chaco del barrio Pietrobelli donde se encontró el martillo neumático y se notificó al presunto estafador que intentaba vender el costoso martillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico