Durante el encuentro rubricaron un convenio entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y las Municipalidades de Trevelin y Alto Río Senguer para el Programa Nacional de Capacitación para la Educación Ambiental.
En este sentido el intendente, López Gutiérrez dijo "es importante avanzar con políticas ambientales, la firma de este convenio fortalece a los municipios mediante el trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente de Nación”.
"Considero muy importante capacitar al personal que trabaja en los entes públicos, sean estos municipales, provinciales y sobre todo en las escuelas. Nuestros chicos son y serán los abanderados del cuidado del medio ambiente", reflexionó, Miguel López Gutiérrez.
Estuvieron presentes además el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, los secretarios de Turismo y de Ambiente de Trevelin Juan Manuel Peralta y Nicolás Eudokinoff respectivamente.