Alvaredo ya está en el Banco pero su pliego no está asegurado

El designado nuevo presidente de la entidad por parte del gobernador Arcioni aún debe atravesar el trámite parlamentario donde hay posturas contrarias incluso dentro del bloque de Chubut al Frente.

Javier Alvaredo llegó a Chubut el miércoles y sin cumplir la cuarentena ya se hizo presente en el Banco Chubut. Trascendió que contaba con el aval para ello de la Asociación Bancaria que conduce Walter Rey, aliado del gobernador Mariano Arcioni.

El economista cercano a Sergio Massa fue designado nuevo titular de la entidad, en reemplazo de Julio Ramírez, el viernes 6 a través de una videoconferencia en la cual también se reemplazó como director por Comodoro a Dante Corchuelo Blasco por Lucio Rodrigo Gaitán.

Sin embargo, Alvaredo aún debe conseguir la aprobación parlamentaria y allí no cuenta seguro con el apoyo de la oposición, que incluso presentó un proyecto para que el presidente del Banco Chubut cumpla con el requisito de una residencia mínima de 4 años en la provincia antes de ser electo.

Su pliego pasó a comisión, aunque casi es tratado sobre tablas y si ello no ocurrió fue por decisión del propio bloque oficialista de Chubut al Frente que responde a Juan Pais, ya que no había homogeneidad al respecto.

Es que una de sus integrantes, la exintendenta de Rawson Rossana Artero, también expuso cierto reparo para con Alvaredo. El hecho es que el oficialismo necesita 14 votos para aprobar el pliego y al parecer hoy no los tiene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico