Ameal: "Macri le hizo mucho daño a Boca y al país"

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, dijo que Mauricio Macri le hizo "mucho daño" al club, "como se lo hizo al país", elogió una eventual postulación de Juan Román Riquelme al liderazgo de la institución en 2023 y aseguró que el entrenador Sebastián Battaglia "no está a prueba".

En una entrevista que le concedió a Jorge Rial en Radio 10, Amor Ameal fue contundente con el rechazo a la figura de Macri al señalar que el ex presidente “no tiene que volver a Boca, le hizo mucho daño, como se lo hizo al país”.

“En lo que refiere al país, como soy ciudadano y voto, yo creo que (Macri) hizo todo mal y que ahora estamos pagando las consecuencias”, expresó Amor Ameal.

“Los fantasmas están siempre pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Hablamos con nuestros socios permanentemente, los cuales están muy conformes. La oposición siempre va a estar y no tenemos que mirar la elección, tenemos que gestionar, gestionar y gestionar”, enfatizó el presidente de Boca Juniors.

En cuanto a las críticas del sector que responde a Macri y al ex presidente Daniel Angelici, el dirigente que encabezó la lista que ganó ampliamente las elecciones el 8 de diciembre de 2019, señaló que “en Boca lo que sobra es el diálogo y estamos muy tranquilos por lo que estamos haciendo”.

Al ser consultado sobre la gestión del vicepresidente y encargado del Consejo de Fútbol boquense, sostuvo que “es muy fácil trabajar en el club teniendo a Juan Román Riquelme al lado”.

“Siempre van a buscar que estemos peleados, pero no hay nada de eso, nos llevamos muy bien. No es verdad que estoy peleado con Román, eso es un cuento. Es decir: siempre van a buscar algo que pueda pasar. La verdad es que tengo una excelente relación con él y no pasa nada de nada. Román trabaja en la parte deportiva, mientras que yo me enfoco en la parte social del club”, expresó.

Respecto del DT, Ameal fue concluyente al indicar que “Battaglia no está a prueba; acá la duda la tienen los periodistas”, para luego añadir: “Sebastián siempre estuvo muy tranquilo. Yo voy permanentemente al vestuario y hablo con el cuerpo técnico. Está todo muy bien. El Consejo está trabajando, Román trabaja, todos trabajamos para que las cosas salgan bien”.

El dirigente hizo hincapié en el “clima que generan ciertos canales deportivos”, propiedad de empresarios cercanos a Macri, al señalar que “alguien dispara algo y no para. Sigue, sigue, sigue. Esto es así históricamente. Agravado por la cantidad de programas que hay, tanto de radio y televisión como de gráfica. Entonces, todo el día, ¿de qué vas a hablar si la gente consume Boca? Lo que pasa es que a veces es imposible parar con palabras esa ola de rumores. ¿Cómo se para? Con resultados”.

En cuanto a las próximas elecciones en el club, a fines de 2023, Ameal dijo que “no vería mal que Román fuera candidato a presidente. Yo quiero mucho a Boca y lo que le haga bien a Boca me hace bien también a mí. Pero ahora hay que trabajar: si nos detuviéramos en el tema electoral cometeríamos el peor de los errores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico