Analizan la reubicación de cámaras en puntos críticos de inseguridad

Así surgió de un encuentro solicitado por vecinalistas de las zonas sur y oeste en la que se reunieron con jefes policiales y el subsecretario municipal de Seguridad.

En un encuentro desarrollado entre la jefatura de la Policía de Chubut, autoridades municipales y los representantes de más de diez asociaciones vecinales de la zona sur de Comodoro Rivadavia, se evaluó la posibilidad de reubicar cámaras de seguridad en puntos críticos, además de recursos para fortalecer la prevención en los barrios.

Durante la reunión que tuvo lugar el miércoles por la tarde en la sede barrial de Abel Amaya participaron el subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle; junto a referentes de la Unidad Regional de Policía, jefes de las distintas jurisdicciones policiales y dirigentes barriales de la zona sur-oeste de esta ciudad.

Al respecto, Quisle manifestó: “por pedido de los vecinalistas nos reunimos para poder abordar cuestiones vinculadas a la inseguridad que se viene presentando de público conocimiento en diferentes sectores de la ciudad, donde también participó la cúpula policial que expusieron los planes de acción de las diversas jurisdicciones”.

“Fue un encuentro interesante donde las fuerzas policiales han reconocido que con los recursos que están trabajando, no es el apropiado para responder todas las demandas de la comunidad. Es por ello que desde el municipio seguimos acompañando a la Policía, buscando mejorar las acciones de resguardo que se vienen implementando en la ciudad”.

En ese sentido, el funcionario señaló: “una de las alternativas que planteamos desde el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Seguridad, es la posibilidad de trasladar algunas cámaras de seguridad en lugares estratégicos y críticos donde sean más útiles que en la actual ubicación; y esto surgió en base a lo que observamos que ocurre en distintos barrios y por la demanda de los vecinos”, explicó.

De esa manera, el subsecretario resaltó: “esta fue una primera reunión pero quedamos en encontrarnos nuevamente para escuchar problemáticas y delinear más mecanismos para que la Policía que, es el organismo responsable de garantizar la seguridad y prevención en la ciudad, pueda fortalecer su accionar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico