Andes canceló el vuelo en que viajarían al Encuentro de Mujeres y reclaman su dinero

Mujeres de distintas partes de Chubut se vieron impedidas de viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló entre el sábado y lunes en La Plata. Es porque Andes Líneas Aéreas canceló el vuelo que debían abordar, a raíz de la deuda que el Gobierno provincial mantiene con esa compañía. Las damnificadas denunciaron que la firma aérea no les brinda una respuesta y que no tiene una oficina donde reclamar. Buscarán reunirse para presentar una medida judicial.

“Nos cancelaron el viaje a último momento. Nadie nos da una respuesta y no sabemos qué va a pasar con nuestra plata, queremos una solución”. Así Jimena Cores, vecinalista del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavi, describía la situación que atraviesan varias chubutenses debido a la cancelación de vuelos que adoptó la semana pasada Andes Líneas Aéreas.

El Gobierno provincial mantiene una deuda con la aerolínea por sus operaciones en Chubut, por lo que la compañía decidió cancelar sus viajes. Varias de las damnificadas con la medida son chubutenses que habían adquirido pasajes para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se realizó desde el sábado 12 al lunes 14 en La Plata.

“Yo tenía pasaje para el sábado a la madrugada, pero el viernes a la madrugada le enviaron un email a una amiga que le cancelaban el vuelo. Ahí empezamos a dudar. El viernes a las 13 nos llega un email que decía que había sido reprogramado, pero cuando entrabas decía ‘cancelado’ y que nos comuniquemos con la oficina. No nos dieron otra opción. Llamamos a los números que nos dieron, pero nunca nos atendieron”, sostuvo Cores en diálogo con El Patagónico.

El ENM es una propuesta que se desarrolla una vez por año y en distintas partes del país, las interesadas en participar arman grupos de WhatsApp para coordinar el viaje. “En el grupo que tenemos empezaron a anunciar que Andes estaba dando de baja todos los viajes en Chubut. Lo raro es que en Madryn y Rawson les avisaron antes que no iban a viajar y lograron irse por otros medios”, aseguró Cores.

Las damnificadas compraron pasajes cuyo valor oscila desde los 4 mil pesos hasta los 8 mil pesos, pensando que comprándolos en esa compañía lograrían ahorrar algo con respecto al valor que tiene un pasaje a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas. “En ese momento no había mucha diferencia con Aerolíneas, pero ahora digo pucha por ahorrarme un poco de plata, fue mucho peor”, lamentó Cores.

BLOQUEADAS Y SIN RESPUESTAS

Andes Líneas Aéreas no tiene una oficina en el Aeropuerto Mosconi, de Comodoro Rivadavia, por lo que las damnificadas solo puede elevar sus reclamos mediante redes sociales. “Yo mandé mensajes a Facebook y Twitter pero todavía no me responden. En un momento me bloquearon, pero cuando hice un posteo sobre mi situación me desbloquearon. Igual siguen sin contestar. En un momento me mandaron un mensaje que le pase el número de vuelom pero no hubo otra respuesta”, describió la vecinalista.

“Tengo la esperanza de que aunque sea nos devuelvan la plata. No quiero que nos dejen abierto el vuelo. Defensa del Consumidor no recibe las denuncias y como es una low cost (bajo costo) no tenemos seguridad de nada. Yo voy a seguir insistiendo. No podemos más que reclamar en las redes porque no tienen oficinas ni nada acá en Comodoro”, cuestionó.

Cores criticó la falta de comunicación de la aerolínea. “Era un vuelo que iban a ir todas al Encuentro porque era más barato que Aerolíneas. Yo conozco tres chicas que compraron pasajes y no pudieron ir. No pudieron conseguir el pasaje en colectivo ni viajar en auto. La bronca más grande pasa porque si nos hubieran avisado un día antes, hubiéramos viajado en colectivo, pero se nos informó con el tiempo justo sin oportunidad de nada”, afirmó.

En este sentido, la vecinalista aseguró que comenzarán a organizarse para presentar un reclamo colectivo. “Como es low cost no sabemos qué va a pasar. La idea es juntarnos entre todas para ver qué hacemos, más que nada por la gente que no pudo ir. Yo pude viajar, pero me salió carísimo. El pasaje de ida salió 12 mil pesos y el de vuelta 15 mil, pero yo pienso en toda esa gente que se quedó con la ilusión de no poder ir. Era mucha plata y te da mucha bronca. Todas queremos que nos devuelvan nuestra plata”, insistió Cores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico