Andrea Pirlo es el nuevo DT de Juventus de Italia

El exfutbolista del club de Turín es el flamante director técnico de la "Vecchia Signora" en lugar de Maurizio Sarri, quien fue despedido luego de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions League.

Juventus de Italia designó este sábado al exfutbolista del club Andrea Pirlo como nuevo director técnico para las próximas dos temporadas, a horas de comunicar el despido de Maurizio Sarri tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pirlo, de 41 años, que se desempeñaba como entrenador del equipo Sub 23 en el club, "tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banco de suplentes, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos", justificó la entidad de Turín en un comunicado.

En sus 21 años como jugador de la Serie A de Italia, Pirlo militó cuatro temporadas en Juventus (2011-2015), donde conquistó siete títulos: cuatro Scudettos, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia.

Su cuenta pendiente en la "Vecchia Signora" fue la coronación de la Liga de Campeones de Europa, algo que buscará compensar ahora como entrenador, tras firmar contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Pirlo ganó la Champions League como jugador en dos ocasiones pero con Milan (2003 y 2007), títulos agregados a una nutrida vitrina personal que tiene como máximo logro la Copa del Mundo Alemania 2006 con el seleccionado italiano.

Su llegada para conducir el plantel que lidera el portugués Cristiano Ronaldo y que integran los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín se produjo de inmediato tras la destitución de Sarri, que pese a conquistar el noveno título consecutivo para el club en el Calcio, no pudo sobrevivir a la decepción en Europa.

Juventus fue eliminado este viernes en casa por Lyon de Francia en una serie de octavos de final que se definió por gol de visitante luego de terminar 2-2 en el global.

CRISTIANO PIDIO “REFLEXIONAR”

El portugués Cristiano Ronaldo consideró que "es tiempo de reflexionar" y de pensar en el año próximo luego de que su equipo, Juventus de Italia, quedara eliminado en los octavos de final de la Champions.

"La temporada 2019-2020 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo normal y a la vez antes de lo que esperábamos. Ahora es tiempo de reflexionar, analizar nuestros momentos altos y bajos, porque pensar de forma crítica es la única manera para mejorar", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 230 millones de seguidores.

Juventus se consagró campeón de la Serie A, en su noveno Scudetto consecutivo, pero fue eliminado de la Champions a manos de Lyon, a pesar de que Cristiano metió dos goles en la serie de octavos. La despedida del torneo más importante de Europa le costó el puesto al técnico Maurizio Sarri.

"Un club enorme como Juventus siempre debe pensar como el mejor del mundo, trabajar como el mejor del mundo para que podamos considerarnos uno de los mejores clubes del mundo", expresó CR7, de 35 años y que marcó 37 goles para La Vecchia Signora en esta temporada atípica por la pandemia de coronavirus.

"Ganar otra Serie A en un año tan complicado nos enorgullece. Personalmente, marcar 37 goles con el Juventus y once con Portugal me hace mirar hacia el futuro con renovada ambición y deseo de seguir mejorando cada año", siguió el mensaje del portugués.

"Pero la afición nos exige más. Esperan más de nosotros. Y nosotros debemos satisfacer las máximas peticiones. Espero que esta breve pausa nos permita tomar las mejores decisiones para el futuro y regresar más fuerte y comprometidos que nunca", sentenció el astro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico