Anegamientos en la avenida Fray Luis Beltrán y en el Roque González

Los llamados a Defensa Civil han sido permanentes, según admitió Miguel Bargas. En tanto, en la Ruta 3 solamente se habilitó el tránsito de vehículos 4×4 con portación de cadenas a raíz de las intensas nevadas.

Hasta esta mañana, la lluvia no había provocado grandes secuelas. Desde Defensa Civil se habían entregado unos 270 cortes de nylon. Era la única novedad. Pero a partir de las 8 se produjo una alerta general dada la intensidad del agua que comenzó a caer.

“Al incrementarse las precipitaciones a partir de las 8 de esta mañana han empezado a generar anegamientos en el camino Roque González, en la Avenida Luis Beltrán, con presencia de algo de barro”, afirmó Miguel Bargas.

“El anegamiento de las calles es normal, lo importante es estar atentos para que el agua no ingrese a las viviendas”, consideró.

“Al registrarse más lluvia tenemos mayor cantidad de agua en los canales, sobre todo por las obras que se están realizando que puede provocar algún tipo de saturación”, admitió el funcionario.

La lluvia se mantendría a partir de ahora con registros constantes de 7,1 a 7,6 milímetros hasta las 22 aproximadamente. En la madrugada comenzaría a menguar, hasta cesar el miércoles al mediodía.

“El acumulado que informó el SMN era comenzando desde ayer, hasta hoy a las 3 de la madrugada teníamos acumulados 37 milímetros, se calculaba un promedio de 2 milímetros por hora para el resto del día y se hablaba de un total de 80 milímetros de lluvia durante los tres días”, aclaró Bargas.

“El único camino cortado es el General Perón; el Roque González presentaba niebla y mucha agua en la calzada, lo mismo que el camino del Centenario”, informó.

“Estamos trabajando en zona norte Kilómetro 8, Kilómetro 5, hay máquinas en la calles, hemos tenido llamados durante toda la noche, sobre todo por nylon estamos entregando cortes de nylon en Defensa Civil, pero también en las asociaciones vecinales para que los vecinos no tengan que ir tan lejos para recibir un corte”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico