Angelina Jolie y su padre, Jon Voight, enfrentados por Israel

Desde que escaló el conflicto en Medio Oriente, la actriz publicó mensajes de repudio a los ataques del ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

El reconocido actor Jon Voight ha arremetido contra su famosa hija Angelina Jolie debido a unas publicaciones de esta última que critican a Israel. Voight defendió al ejército israelí y criticó las acusaciones de su hija tildándolas de “mentiras”. Este choque de puntos de vista ocurrió tras los recientes ataques de Hamas que tuvieron lugar el 7 de octubre y que provocaron la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Luego vino la réplica israelí sobre la población civil que dejó más de 5 mil víctimas fatales.

Jolie, embajadora especial de la Comisión Alta de las Naciones Unidas para los Refugiados hasta diciembre de 2022, ha condenado fuertemente la respuesta de la Defensa Israelí (IDF) , acusando al estado hebreo de “bombardear deliberadamente a niños, mujeres y familias privadas de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria”, lo que violaría la ley internacional.

“Lo ocurrido en Israel es un acto de terror. Pero eso no puede justificar las vidas inocentes perdidas al bombardear a una población civil de Gaza que no tiene adónde ir, ni acceso a alimentos o agua, ni posibilidad de evacuación, y ni siquiera el derecho humano básico a cruzar una frontera o buscar refugio”, escribió Jolie en su cuenta oficial de Instagram.

En réplica a los comentarios de su hija, Voight señaló que la verdadera intención de Hamás es “aniquilar la tierra de los judíos” y que Israel debe proteger su suelo y su gente.

“Me decepciona mucho que mi hija, como tantas otras, no entienda el honor de Dios. La verdad de Dios. Se trata de destruir la historia de la tierra de Dios”, comenzó el actor con estas palabras el video con el que defendió las acciones de Israel y desmeritó los mensajes que Jolie publicó en sus redes.

Voight, quien es conocido tanto por su exitosa carrera cinematográfica como por su apoyo a la política de derecha en Estados Unidos, continuó su respuesta declarando que aquellos que culpan a Israel del problema son “tontos” y deberían examinarse a sí mismos antes de juzgar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico