Aníbal, Filmus y otros nombres para relanzar el Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunció anoche los nuevos ministros que formarán parte del gabinete nacional. Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, será el nuevo jefe de ministros en reemplazo de Santiago Cafiero, que dejará su cargo y asumirá como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Felipe Solá. 

Otras novedades serán que Aníbal Fernández retorna a un cargo ministerial al sustituir a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad. Otro con experiencia como ministro que vuelve a un gabinete es Julián Domínguez que asumirá como titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Luis Basterra. En la cartera de Educación estará Jaime Perzyck, en lugar de Nicolás Trotta. En tanto, en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sale Roberto Salvarezza y entra Daniel Filmus.

Además de la modificación en estos seis ministerios, el presidente tendrá un nuevo secretario de Comunicación y Prensa. Se trata de Juan Ross, que ocupará el lugar que dejó Juan Pablo Biondi, persona de extrema confianza del Presidente que la tarde de ayer había presentado su renuncia.

Las demás carteras continuarán con los ministros actuales. Este sábado el Presidente relanzará su gobierno en la provincia de La Rioja, donde participará de un acto con todos los gobernadores del Frente de Todos. La ceremonia de asunción de los nuevos titulares será el lunes a las 16 en Casa Rosada.

En este contexto, seguirá como ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, al igual que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Industria, Matías Kulfas, que habían estado en el centro de la tormenta durante los últimos días.

Desde el kirchnerismo aseguraron a Página12 que están muy conformes con los cambios y que no esperan otros. Dan por cerrado el episodio y esperan que de aquí en adelante el gobierno tome las medidas económicas necesarias para solucionar los problemas de la sociedad. Consideran que el nuevo gabinete tiene un gran volumen político y mayor capacidad de gestión, con dirigentes de "gran peso y trayectoria" como Manzur, Aníbal Fernández, y otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico