Anoche llovió con intensidad y la acumulación de agua generó complicaciones

Pasadas las 10 de la noche la lluvia comenzó a caer con mayor intensidad en Comodoro Rivadavia. Se registraron zonas con calles anegadas, desbordes de sumideros e ingreso de agua en casas y comercios. El pronóstico indica que esta tarde las precipitaciones tenderán a disminuir.

El alerta por abundantes lluvias que anunció el Servicio Meteorológico Nacional se hizo sentir más fuertemente anoche en ciertos puntos vulnerables de Comodoro Rivadavia.

Se registraron sectores como las avenidas Kennedy, Chile, Congreso, Roca, con calles anegadas, desbordes de agua que afectaron casas y comercios. Por momentos, el canal evacuador de la Roca no daba abasto y colapsaba.

Embed

El miedo invadió a los vecinos y las redes sociales fueron un canal de expresión que utilizaron para expresarlo. Fotos, videos y comentarios sobre pedidos de ayuda por ingreso de agua a viviendas, por necesidad de ropa de abrigo, elementos para calefacciones, etc.

Embed

Si bien entre miércoles y jueves se llevó a cabo un importante operativo de limpieza en distintos sumideros de la ciudad, con el objetivo de que el agua de la lluvia circule con normalidad, pasadas las 22 horas, las precipitaciones se tornaron más intensas y constantes, generando acumulación de agua en sectores particulares.

Embed

Si bien, el pronóstico indica que esta tarde noche las lluvias tenderán a disminuir, se recuerda los vecinos que Defensa Civil (Línea 103) mantendrá las guardias reforzadas para atención y asistencia hasta que concluyan las lluvias en la zona. Se recomienda a la gente que mantengan limpios desagües y canaletas de forma preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico