Ante la llegada de la variante Ómicron aceleran el pase sanitario

Es luego de confirmarse el primer caso de la variante Ómicron en el país. Ante la amenaza que representa la nueva variante Omicrón del COVID-19, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut explicó que hoy en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud buscaran avanzar en cómo se implementará el pase sanitario.

El Ministerio de Salud confirmó el domingo el hallazgo del primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en el país. Se trata de una persona de 38 años, residente de San Luis, que regresó desde Sudáfrica días atrás y que cuenta con el esquema de vacunación completo.

“Lo hemos dicho, la vacuna es efectiva y disminuye las formas graves y la mortalidad. Está demostrado con la campaña de vacunación” resaltó hoy Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.

Sobre la variante Ómicron y en el caso particular de la provincia, explicó que hasta el momento “no hemos tenido viajeros de África a la provincia, desde Migraciones se notifica a los viajeros desde el exterior y sobre ellos se siguen haciendo los mismos controles que se venían haciendo”.

Puratich, consideró que ante este nuevo escenario es sumamente importante seguir completando los esquemas de vacunación. “Eso es fundamental. Todavía tenemos un gran número de personas que no han completado su esquema de vacunación” aseguró y agregó que hay que seguir “con los cuidados, estamos todos muy relajados y el virus sigue circulando, en distintas variantes, no tenemos que olvidar los cuidados mínimos y si llega a aparecer algún caso, qué no tenga posibilidades de dispensarse”.

Ante la amenaza que representa la nueva variante Omicrón del COVID-19, el ministro explicó que hoy en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud buscaran avanzar en cómo se implementará el pase sanitario.

El mismo es para eventos masivos para aquellas personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“Es el esquema completo de vacunas, para sobre todo poder ingresar a eventos en espacios cerrados, fiestas, reuniones, donde es muy difícil mantener los cuidados” señaló.

El funcionario sostuvo- en Radio Nacional- que la idea es “incentivar a completar los esquemas. todavía hay gente que no ha completado los esquemas lo que nos dar mucha tranquilidad en lo social y sanitario”.

Es que hasta el momento “tenemos alrededor de 460 mil personas que tiene al menos una dosis y son alrededor de 60 a 70 mil personas que no se han vacunado todavía. Después, que no hayan completado el esquema son alrededor de 100 mil personas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico