Ante un compromiso de pago, se levantó el paro de colectivos

Esta mañana el dirigente de la UTA, Fabián Huencheque, confirmó ante El Patagónico que los trabajadores de Patagonia Argentina levantaron el paro de colectivos iniciado ayer lunes al mediodía por la falta de pago de salarios. Según un compromiso de la empresa, los empleados de cobrarían sus sueldos este martes.

La suspensión de la medida de fuerza se produjo en las últimas horas de anoche por un acuerdo al que se llegó con la empresa Patagonia Argentina que se comprometió a pagar los sueldos de los trabajadores.

Así lo confirmó a El Patagónico, el secretario del Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Fabián Huencheque, quien explicó que la empresa de transportes garantizó el depósito de los haberes correspondientes al mes de diciembre.

Se garantizó que hoy se harán los depósitos y por la tarde se abonarían los sueldos

Desde las 5 de la madrugada las frecuencias en las líneas de transporte público en la ciudad son normales.

EL SEXTO PARO DESDE JULIO DE 2017

Ayer miles de trabajadores se quedaron sin el servicio básico de transporte para regresar a sus casas y debieron recurrir a servicios alternativos como taxis o remises o a la voluntad de compañeros con automóvil.

La nueva retención, la sexta desde julio de 2017 y la primera de este año, se resolvió luego de que, al llegar al quinto día hábil del mes, los trabajadores no vieron acreditados sus sueldos en los cajeros.

La respuesta de la patronal fue igual a la de los otros meses, ya que justificó la falta de pago en un nuevo retraso de Provincia en el giro de los fondos correspondiente a los subsidios, tanto nacionales como los del Transporte Escolar Gratuito (TEG).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico