Antes de irse de vacaciones, Arcioni apuntó contra Atech

El gobernador afirmó que es el único gremio de estatales con una postura "intransigente".

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) alertó sobre una nueva medida de fuerza, mientras continúa con el reclamo de una reapertura de paritarias, tal como viene ocurriendo con casi todos los gremios en el país en virtud de la ola inflacionaria que castiga –sobre todo- el bolsillo de los asalariados.

Antes de irse de vacaciones, este viernes el gobernador Mariano Arcioni resaltó que justamente ATECh es el único gremio con una postura “intransigente”. Es porque ese sindicato que conducen Daniel Murphy y Carlos Magno fue el único que no aceptó las negociaciones salariales cerradas con el resto de los estatales de la provincia, entre ellos todos los demás que tienen relación directa o indirecta con la educación, como los auxiliares de ATE.

“Hay como seis o siete gremios y estamos bien con todos, menos uno que es Atech. Entonces hagamos referencia a ese gremio puntualmente porque hay otros que acompañan; por eso no está bueno generalizarlos y ponerlos a todos en la misma discusión”, dijo Arcioni.

Hay una protesta en el Ministerio de Economía, pero el gobernador afirmó que “ATE está trabajando. Están todos los auxiliares muy comprometidos; todos los gremios lo están. Hay que trabajar bien, como lo venimos haciendo”.

Ratificó el mandatario provincial que “ahora en mayo nos volvemos a sentar y como les comprometimos, les dimos casi el 23% en tres meses de aumento porque fue 8%, más 7%, más 6% acumulativo, y hay una buena predisposición al diálogo”.

LA HORA DE MAS DE CLASES

Desde el Gobierno Nacional se pretende avanzar con sumar una hora más de clases diaria en las escuelas primarias de todo el país. Hubo algunos pronunciamientos de sectores gremiales en contra, en tanto el gobernador Arcioni consideró que sería positivo, pero se mostró cauto sobre su implementación en Chubut.

“Siempre que sea para la capacitación de las criaturas y los adolescentes, es bueno agregar una hora más” de clases, consideró Arcioni. Y agregó que “por lo que se escuchó, es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para todo el país y he escuchado voces en contra de algunos referentes. Me parece que hay que trabajar en ese sentido; vamos a esperar las negociaciones y la conversación que mantengan los gremios con el Ministerio a nivel nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico