Anuncian medidas de fuerza en el reinicio de clases

Los congresales de todas las filiales de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), que se reunieron el martes en Caleta Olivia, resolvieron llevar adelante un paro de 48 horas a partir de hoy.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza se da justamente al inicio del período de terminalidad del ciclo lectivo del año anterior que había dispuesto el Consejo Provincial de Educación para posibilitar que miles de alumnos completaran contenidos o materias debido a las extensas huelgas de ese período.

De hecho, los docentes decidieron no convalidar el reinicio de ciclo 2017, al que rechazan y también piden la inmediata derogación de la resolución 066/18 referida al presentismo e incluso repudian “la falta de compromiso” del Gobierno nacional que adeuda el aumento de noviembre y diciembre.

El hecho de que no se haya dado durante enero un encuentro de paritarias o algún otro tipo de negociación, era altamente probable que el Congreso de la ADOSAC resolviera medidas de fuerza.

En un documento firmado por los representantes de las catorce filiales se señala como “único responsable” al Gobierno provincial por el no inicio de las clases. Afirman además que este intenta “reiterar la conflictividad de los últimos años emitiendo instrumentos legales inconstitucionales, descuentos de haberes indiscriminados y cerrando todos los canales de diálogo”.

Por esa razón no solo se reitera “la exigencia de convocatoria urgente a paritarias”, sino también la decisión de llevar adelante un paro de 48 horas con movilización en las dos jornadas.

Por otra parte, los congresales rechazan y exigen la “inmediata derogación de la resolución 066/18 (presentismo) cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la Secretaría de Trabajo”.

En otro párrafo del documento, también repudian “la falta al compromiso asumido por el Gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de los meses de noviembre y diciembre, en la misma sintonía el Gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldo tanto para activos como para con los jubilados/pensionados”.

Finalmente solicitan que se regularicen de manera urgente los depósitos de las cuotas alimentarias y que cese de manera inmediata la intervención de la Caja de Servicios Sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico