Apareció el hijo de la mujer abandonada

El segundo jefe de la Seccional Cuarta, Julio Arias, confirmó que tomaron intervención el Municipio y la Policía Comunitaria en el caso de la mujer que encontraron en situación de abandono. Los vecinos manifestaron que el hijo se habría llevado a la señora.

Eliz Gilder Torres, de 73 años, vivía en el pasaje Almonacid 843. Estaba sola y presentaba dificultades para caminar y desenvolverse en su casa.

La mujer nació en Suecia; es viuda y está jubilada. Al ver a los policías en su calle, el miércoles se les acercó y con lágrimas en los ojos les dijo que no comía hacía varios días.

La sargento primero Natalia Albarracín la calmó y le pidió el domicilio de su hijo o algún familiar cercano que pudiera ocuparse de ella. Respondió que tenía un solo hijo, pero no sabía dónde vivía porque nunca lo veía.

Los policías entraron a la casa y descubrieron que la anciana no poseía agua corriente y debía salir al patio para buscarla. Si bien contaba con luz y gas, carecía de todo tipo de elementos y alimentos. Solo tenía zapallos y papas. La mujer policía le cocinó.

En la casa había varios perros que tampoco tenían alimento. Los vecinos, en tanto, relataron que la mujer siempre vivió sola y que su hijo concurrió pocas veces a visitarla.

Los efectivos expusieron la situación en la comisaría y entre todos los compañeros le llevaron alimentos a la mujer.

El segundo jefe de la Seccional Cuarta, Julio Arias, declaró que la mujer vivía "en condiciones precarias, la casa estaba abandonada, tenía muchas mascotas, el lugar estaba desordenado".

Arias confirmó que ahora se hizo cargo la Policía Comunitaria e intervino la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con el Programa Adultos Mayores. A su vez, resaltó la gran cantidad de gente que se acercó a colaborar.

Por último, el Policía afirmó que los vecinos contaron que "se había acercado el hijo de la señora y se la había llevado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico