Apareció una granada en barrio Los Tres Pinos

Tras un llamado al Centro de Monitoreo, personal policial se hizo presente cerca de las 11 de hoy en una vivienda ubicada en Avenida al Parque al 3000 del barrio Los Tres Pinos, luego de que el propietario de la misma indicara que había encontrado una granada.

Una vez en el lugar, la policía constató que se trataba de un artefacto de esas características. Estaba al lado de un tacho de basura por lo que se procedió a realizar un perímetro, evitando el ingreso y egreso de personas a la zona.

De esta forma, minutos después arribo al sector el comisario Juan Ale, quien confirmó que se trataba de una granada de mano, por lo que encintó la totalidad del seguro del artefacto para posteriormente colocarlo en una tolva con tierra hasta la mitad. Tras ello tapó con tierra la granada en su totalidad, y luego fue trasladada hacia Astra, lugar donde se encuentra la Unidad Operativa GEOP. Por el momento se desconoce la procedencia del peligroso objeto.

Según se pudo conocer, se trata de una granada de mano EAM 5 de doble propósito. Un arma muy utilizada en su momento en el Ejército Argentino, sobre todo en el conflicto de Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico