Apartaron a un jefe de una comisaría por insultar y amenazar a un juez

El magistrado Claudio Vázquez se había acercado a la dependencia comandada por Ramón de la Cruz Quipildor, por un hábeas corpus presentado por un detenido. El policía lo atacó. Fue en Río Gallegos.

En Santa Cruz se desató un escándalo tras la agresión de un jefe de policía a un juez federal. El magistrado Claudio Vázquez se había acercado a la comisaría tercera de Río Gallegos por el hábeas corpus presentado por un detenido. Y el jefe de la dependencia, Ramón de la Cruz Quipildor, lo recibió con insultos y amenazas.

El pasado miércoles, Vázquez llegó acompañado por dos secretarios, Carlos Cerezoli y Lautaro Mazzoletti, para corroborar él mismo las condiciones en las que estaba detenido un hombre en el marco de una causa por trata de personas.

Según el medio La Opinión Austral, el imputado reclamaba por las condiciones en las que se encontraba y él mismo redactó a mano el hábeas corpus para el juez.

Su detención se dio tras la investigación de un presunto caso de trata que incluyó el rescate de tres mujeres de nacionalidad paraguaya que llevó a cabo personal de la Aduana el sábado pasado. El operativo se produjo cuando las víctimas estaban siendo trasladadas a Chile por el paso fronterizo Integración Austral

Ante el pedido para ver al detenido, Vázquez recibió un “¿Y a mí qué mierda me importa que seas juez?" por parte de uno de los guardias. Fue entonces que el magistrado reclamó la presencia del titular de la comisaría, Ramón Quipildor.

Cuando apareció Quipildor, en lugar de apaciguar la situación la agravó al sumar insultos y amenazas.

“Acá mando yo, nadie va a entrar. Dejás bastante que desear como juez”, le advirtió el comisario al juez Vázquez a medida que crecía la discusión, en la que no faltaron empujones.

Tras semejante escena, Quipildor fue apartado de su cargo y el Ministerio de Seguridad provincial dispuso la remoción "de la totalidad del personal policial involucrado".

"Este tipo de hechos constituyen una deshonra a la imagen institucional, lo que no va a ser avalado ni permitido por el Comando Institucional de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ni por esa cartera municipal, debiéndose impartir un temperamento ejemplificador para que estas acciones no vuelvan a tener lugar en ninguna dependencia de la institucional policial", detalla un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico