Apertura de investigación por un caso de abuso sexual ocurrido en 2019

El juez Alejandro Rosales, ordenó la apertura de investigación preparatoria de juicio por abuso sexual ocurrido en la localidad de Sarmiento en el año 2019. El caso tiene como imputado a un joven de 20 años. Por el hecho se estableció un plazo de 6 meses para investigación y se prorrogaron las medidas de restricción de acercamiento a la víctima.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales formalizó la investigación penal preparatoria de juicio contra un joven de 20 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual agravado. La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para concluir la investigación.

El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial. La Fiscalía fue representada por la fiscal general Laura Castagno. El imputado recibió la asistencia técnica del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún. También participó el asesor legal de menores, Tomás Malerba.

En la ocasión, Castagno relató los hechos que figuran en la pieza de pedido de apertura de la investigación. En este sentido, señaló que el caso ocurrió en el año 2019, sin poder precisar la fecha exacta. Asimismo, puntualizó que se trató de una relación sexual no consentida por la víctima.

Con respecto a la calificación legal provisoria, solicitó que se investigue al sospechoso como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor. Asimismo, la investigadora peticionó un plazo de seis meses para concluir las tareas de investigación.

Por último, requirió que el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas. También pidió al juez Rosales que disponga una medida de prohibición de acercamiento y de contacto por toda vía y medio, entre el imputado y la víctima.

A su turno, el abogado defensor realizó algunas apreciaciones sobre el legajo fiscal. En tanto, no formuló oposición al pedido de apertura de investigación.

Así las cosas, el magistrado resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio, en orden a los hechos descriptos y a la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal. En este marco, otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores concluyan sus tareas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico