Aprobaron en comisión el ascenso post mortem del capitán

La comisión de Acuerdos del Senado aprobó este miércoles el ascenso post mortem del capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Fernández, uno de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del buque ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

Cuando reciba el aval del pleno del Senado en la próxima sesión, el capitán de fragata Fernández será ascendido a capitán de navío, el grado inmediato superior, de acuerdo con lo propuesto por el presidente Alberto Fernández, que dispuso el ascenso de los 44 submarinistas fallecidos a poco de asumir su gobierno.

La presidenta de la Comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, consideró que "se trata de una reparación muy sentida" de la que "el Senado puede ser parte" tras la tragedia del hundimiento del submarino, en momentos en que patrullaba el Mar Argentino.

"Esto es un acto de justicia y en el nuevo aniversario de la tragedia todos los argentinos estamos comprometidos para que se descubra la verdad y se haga justicia", expresó la senadora del oficialismo.

El pliego de Fernández fue aprobado junto a otros cuatro pliegos de miembros de las Fuerzas Armadas, con apoyo de la oposición, durante una reunión por videoconferencia realizada hoy.

El 4 de marzo de este año, el Presidente dispuso el ascenso post mortem de los 44 tripulantes que murieron en el naufragio mediante el decreto 212, que lleva la firma del mandatario, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico