Arcioni aclaró que definirá su futuro político en diciembre

El gobernador indicó que antes de fin de año definirá si es candidato a la reelección. Sostuvo que "en este momento" un eventual adelantamiento electoral en Chubut no está dentro de su agenda. También se refirió a la situación de la SCPL y a la paralizada obra del acueducto, que sigue judicializada, lo que implica que "Comodoro tendrá otro verano con problemas" de abastecimiento de agua.

El gobernador Mariano Arcioni aseguró ayer, luego de asistir al acto de la Policía Federal, que un eventual adelantamiento electoral en Chubut durante 2019, para evitar que los comicios se realicen junto a las elecciones nacionales, no está dentro de su agenda política y de prioridades.

“No estamos en eso. Seguimos trabajando todos los días para atender las necesidades de la gente. El tema no está en agenda, se analizará en su momento. Falta un año para las elecciones y hay que dedicarse a gobernar”, señaló.

En el mismo tono, Arcioni indicó que en la actual situación en la que se encuentra la provincia y la gente “sería una irresponsabilidad de mi parte estar pensando en un cargo o en el adelantamiento de las elecciones. Otros ya lo están haciendo, y están en su derecho, pero como gobernador mi responsabilidad es otra”.

De todos modos, ante la repregunta, el mandatario provincial advirtió que tomará una decisión sobre su futuro político, es decir si buscará o no la reelección, “en diciembre. Sobre fin de año voy a tomar una decisión. Mi responsabilidad hoy es otra”.

LA SITUACION DE LA SCPL

Consultado por la situación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y las cooperativas en general, el gobernador dijo en primera instancia: “la cooperativa es una empresa privada. Si asumí la responsabilidad de tratar de solucionar el problema y de cumplir con las deudas que tienen las cooperativas por cerca de $2.900 millones, es porque no quiero que los vecinos se queden sin luz, sin agua, sin cloacas”.

En ese sentido, Arcioni consideró que la situación que están atravesando “no es por mala administración, es una cuestión que viene desde hace años. Tenemos la responsabilidad de solucionar el problema y no de achacar hacia atrás”.

En otro orden, el gobernador habló sobre la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters, que abastece a Comodoro Rivadavia y a otras tres ciudades. Señaló que “está judicializada, el Gobierno nacional rescindió el contrato a la empresa y hasta que no se dirima ese conflicto en el ámbito judicial, no se va a poder seguir avanzando”.

Reveló que para garantizar el suministro de agua, “como Gobierno provincial estamos potenciando los acuíferos de Manantiales y de El Trébol”.

También se refirió al funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en Comodoro Rivadavia. “Estamos avanzando Provincia con Municipio, que está colaborando al respecto y va a poner un local a disposición (que funcionará como Centro de Monitoreo) para terminar de instalarlas. Hay algunas que están y otras que no porque se está en un proceso de judicialización”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico