Arcioni acordó con Red Chamber incorporación de 65 trabajadores

"Nuestra obligación es lograr la mayor dignidad de todos los vecinos de la Provincia, generando fuentes de trabajo genuinas", remarcó el Gobernador durante la firma del convenio.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, suscribió este martes un convenio con la empresa Red Chamber Argentina S.A. y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), para la incorporación de 65 trabajadores de la denominada ex Alpesca S.A a la compañía.

Luego de rubricar el convenio, el gobernador remarcó que “hoy es un día histórico y de alegría. Cuando uno repasa todo lo que pasaron los trabajadores a lo largo del tiempo, sabemos que Luis nunca les soltó la mano, el Estado siempre estuvo presente y muchos traccionaron. Esto es gracias al esfuerzo y compromiso de todos. De entender el resguardo de la fuente de trabajo, el derecho de trabajar, sabiendo que los subsidios son importantes en momentos de crisis pero no son dignos en la permanencia en el tiempo”.

“Nuestra obligación es lograr la mayor dignidad de todos los vecinos de la Provincia, queremos generar fuentes de trabajo dignas para todos los chubutenses. Este esfuerzo que hacemos entre todos, de poder lograr este acuerdo y que tantas familias puedan volver a tener un trabajo, un horizonte, a uno lo llena de orgullo”, señaló el mandatario provincial.

Asimismo, Arcioni mencionó que “así se consiguen las cosas; con diálogo, respeto, perseverancia y sobre todo templanza. Las discusiones para una mejor condición laboral no se dan desde la falta de respeto y prepotencia. Aquí van a tener las puertas abiertas de esta Gobernación, porque así se trabaja y se sale adelante: todos aportando y tirando del mismo carro, más allá de las ideologías políticas”.

Por último, Arcioni agradeció “estos grandes gestos, ya que podemos demostrar que estamos saliendo de una crisis como nunca antes se vivió en la Provincia”.

“UN DIA HISTORICO”

Claudia Millama, trabajó en Alpesca durante 23 años, y tras la firma del convenio manifestó que “esto es un triunfo de los trabajadores. Estamos felices de lograr la reincorporación porque fue una lucha de 9 años que estuvimos a la espera y ahora se firmó y se logró, estamos enormemente agradecidos”.

“Esto representa la tranquilidad de muchas familias, somos 65 los que vamos a ingresar ahora, esto es esperanza por esto estamos muy emocionadas” y agradeció al STIA que “nunca nos soltaron la mano y nos acompañaron desde un principio. Siempre tuvimos el apoyo del Gobierno y del sindicato; hoy salimos victoriosos”.

Yanina Montiquin también espera con ansias la incorporación a Red Chamber y comentó que esta noticia “es una gran emoción, hace tiempo que venimos esperando esto, fueron 9 años de espera para volver a ingresar. Haber logrado esto es un logro inmenso, es tranquilidad, es cerrar un ciclo. Ahora vamos a pertenecer a la firma y sólo esperamos la expropiación para terminar el ciclo y desprendernos de la ex Alpesca. Hoy es un día histórico”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico