Arcioni consiguió refinanciar la deuda

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se comprometió a avanzar con el proceso de refinanciamiento de la deuda que tiene la provincia con tasas más favorables para Chubut. "Cambiamos letras de corto plazo, que son muy caras, próximas a vencer, por financiamiento a largo plazo con tasas de interés más bajas, las cuales le dan más oxígeno a las finanzas provinciales", dijo el mandatario.

El gobernador Mariano Arcioni ayer participó del encuentro que mantuvieron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y del gobierno español, Mariano Rajoy, y aprovechó la ocasión para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n).

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y en ese marco el Gobierno nacional se comprometió a avanzar con el proceso de refinanciamiento de la deuda provincial con tasas más favorables para Chubut.

Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, mientras que Frigerio asistió junto al secretario de Provincias del Gobierno nacional, Alejandro Caldarelli, y otros funcionarios de su cartera ministerial.

Luego del encuentro el gobernador aseguró que “este refinanciamiento de la deuda provincial es sumamente favorable para Chubut porque cambiamos letras de corto plazo, que son muy caras, próximas a vencer, por financiamiento a largo plazo con tasas de interés más bajas, las cuales le dan más oxígeno a las finanzas provinciales y vuelven mucho más previsible a la economía chubutense, que poco a poco se va reorganizando y normalizando de manera integral”.

En ese marco, agradeció el “permanente acompañamiento y respaldo que siempre hemos obtenido por parte del ministro Frigerio y su equipo de trabajo, que en todo momento han tenido sus puertas abiertas para atender nuestros reclamos y acordar diferentes soluciones a cada uno de los problemas que se nos han ido presentando”.

Sin embargo, volvió a reclamar por “obras públicas y de infraestructura para todas las localidades de nuestra provincia, como así también por la deuda que el Gobierno nacional aún mantiene con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda)”.

En ese sentido, sostuvo: “recibimos una respuesta favorable de Frigerio, con quien continuaremos trabajando durante las próximas semanas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico