Arcioni dialogará hoy con cuatro exgobernadores

El gobernador recibirá hoy, a las 11, en Casa de Gobierno a los exmandatarios provinciales Néstor Perl, Fernando Cosentino, Carlos Maestro y José Luis Lizurume, con quienes intercambiará información sobre la situación de la provincia. La intención de Arcioni, quien apunta a reunirse con todas las fuerzas y actores políticos, es compartir experiencias y diagnósticos.

A las 11, en Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador Mariano Arcioni, recibirá a los exmandatarios provinciales Néstor Perl (1987-1990), Fernando Cosentino, (interino entre 1990 y 1991), Carlos Maestro (1991 a 1999), y José Luis Lizurume (1999 a 2003).

En este encuentro, previo a los que el gobernador mantendrá con diputados provinciales de los diferentes bloques y otros actores y dirigentes políticos, Arcioni compartirá el diagnóstico sobre la crítica situación financiera de la provincia. A cambio, espera recibir algunos consejos, basados en las experiencias que, cada uno de los invitados, vivió cuando eran los conductores del Poder Ejecutivo chubutense.

A la rueda de exgobernadores no fue invitado Martín Buzzi (2011-2015) a quien expresamente Arcioni dejó afuera por “la inmediatez de su gestión”, explicó el lunes el propio gobernador, cuando oficializó la convocatoria a los otros exmandatarios.

“Va a ser un encuentro más que nada político para analizar la situación de la provincia, para conversar e intercambiar las experiencias que les ha tocado vivir en el período de cada uno de ellos”, explicó el titular del Ejecutivo, que también confirmó que en los próximos días mantendrá reuniones con diputados provinciales de todos los bloques. Ayer esa ronda se inició con la bancada de Cambiemos.

EXPERIENCIAs

En la reunión de hoy, entre otras situaciones que se producirán, Néstor Perl y Fernando Cosentino se volverán a ver las caras luego del claro distanciamiento que tuvieron en los meses previos a la destitución del primero. Ambos están retirados de la política.

Los exgobernadores radicales, Carlos Maestro y José Luis Lizurume, también están en la práctica retirados, luego de lo que fueron la fallida precandidatura a la diputación nacional en 2011 de Maestro y la finalización de la diputación provincial de Lizurume en 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico