Arcioni firmó el proyecto para derogar la Ley

Así lo informó a través de Twitter. De este modo, mañana el tema se trataría en la Legislatura, donde lo votarían hasta los que el miércoles habían posibilitado que existiera la norma.

“Firmé el proyecto de ley para derogar la ley XVII N° 149 de Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable de la provincia del Chubut, para que mañana tenga tratamiento en la Honorable Legislatura”. Un nuevo tuit del gobernador Mariano Arcioni confirma que la iniciativa en la Meseta Central deberá seguir esperando.

Poco antes de las 14 de este lunes, el mandatario confirmó que retrocedía con su medida y que convocaría a un plebiscito para que sean todos los chubutenses los que voten si quieren o no megaminería en Chubut.

Arcioni adoptó la decisión luego de analizar el tema con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, tras las movilizaciones y otros hechos que se produjeron desde que el miércoles se sancionó por mayoría la Ley de Zonificación Minera en la Legislatura, con 14 votos a favor y 11 en contra.

Además de estos últimos, en las últimas horas se supo que algunos de los que hace cinco días votaron a favor de la iniciativa, acompañarán su derogación en la sesión de este martes. Así lo dijeron Carlos Eliceche, Roddy Ingram, Gabriela de Lucía, Adriana Casanovas, Tamara Goic y Mónica Saso.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1473037614055768064

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico