Arcioni: "gracias a Das Neves, Chubut volvió a ser previsible y sustentable"

Lo dijo tras firmar en Buenos Aires el convenio de financiamiento con Nación. "A pesar de enfrentar un contexto que presenta dificultades, hoy Chubut ha vuelto a convertirse en una provincia previsible y sustentable en materia económica y presupuestaria", agregó.

Arcioni indicó que "hoy llegamos a firmar este convenio de financiamiento gracias a una serie de gestiones ante Nación que lideró el gobernador Mario Das Neves. Este acuerdo nos otorga mayor previsibilidad fiscal y financiera, en el marco de una provincia como la nuestra que ha logrado volver a tener sus cuentas públicas ordenadas y equilibradas".

El vicegobernador recordó que "no debemos olvidarnos que en diciembre de 2015, cuando nos todo asumir, no había dinero disponible para pagar sueldos y aguinaldos. Tuvimos que realizar un trabajo minucioso para reconstruir la provincia desde el punto de vista financiero y presupuestario".

Arcioni destacó que "hoy podemos decir que a diferencia de otras provincias estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, con sus correspondientes aumentos producto de las paritarias, y también estamos al día con los proveedores, cumpliendo también con los compromisos financieros asumidos durante la gestión anterior. Hemos logrado superar diferentes obstáculos aún en un contexto adverso al cual tenemos que sumarle la fuerte caída que se produjo en los ingresos que percibe la provincia en concepto de regalías petroleras".

Para finalizar, Arcioni subrayó que "el convenio de financiamiento que firmamos hoy también es importante porque demuestra que frente a una situación que presenta dificultades podemos trabajar juntos Nación y Chubut, a pesar de nuestras diferencias políticas, pero poniendo como prioridad el presente y el futuro de los chubutenses más allá de los colores partidarios que cada uno defiende y representa", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico