Arcioni habilitó el ciclo lectivo con la inauguración de un jardín en Rada Tilly

El gobernador Mariano Arcioni en Rada Tilly abrió el ciclo lectivo 2018 e inauguró el edificio de la Escuela de Nivel Inicial 4402. En ese marco, aseguró que el "Gobierno está trabajando para garantizar la educación en la provincia y lo demuestra con esta inauguración que nos llena de orgullo".

“Felicito a los docentes que no se adhirieron al paro y que apuestan a la educación en la provincia de Chubut”, dijo ayer el gobernador Mariano Arcioni en la apertura del ciclo lectivo 2018, donde dejó inaugurada la Escuela de Nivel Inicial 4402 de Rada Tilly.

En un claro mensaje al paro nacional que convocó Ctera, Arcioni aseguró que “el gobierno está trabajando para garantizar la educación en la provincia” e indicó que “lo demuestra con esta inauguración que nos llena de orgullo”.

En la villa balnearia, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; la presidente del Concejo Deliberante, Gilda Olguín; el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta; y la directora del establecimiento Carola Reinoso, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco, indicó: “tenemos que estar codo a codo para poder salir de ésta difícil situación que atraviesa la Provincia”.

El intendente Luis Juncos, en tanto, reconoció que fue un día de “mucha alegría para todos, tanto de los padres como de los niños”.

“Esta es la quinta escuela que se inaugura oficialmente en una localidad que cumple 70 años de historia, de trabajo y crecimiento. Es importante que en estos comienzos trabajemos juntos, padres, docentes, directivos y gobiernos municipales y provinciales”, señaló el jefe comunal de esa pequeña ciudad, quien también agradeció al Gobierno provincial porque “entendió de la necesidad que tiene la localidad de tener más escuelas debido a su crecimiento poblacional”.

La directora de la escuela, Carola Reinoso, también agradeció a las autoridades la construcción del edificio.

“A los docentes nos queda la importante tarea de construir proyectos comunes trabajando la solidaridad, el compromiso y el respeto”, señaló al respecto, y consideró que “es el comienzo de una nueva historia”.

UNA OBRA MILLONARIA

La construcción de la escuela 4402 demandó una inversión de 10.624.800 pesos. El establecimiento Tiene cuatro aulas (ocho secciones en total, entre ambos turnos) y recibirá a 79 niños y niñas de 3, 4 y 5 años con sus respectivos docentes y directivos. Las espaciosas y modernas instalaciones permitirán el disfrute de los pequeños y brindará un cálido y confortable espacio de trabajo para la tarea cotidiana de los docentes.

Según se informó, cada aula cuenta con su respectivo grupo sanitario, lavamanos dentro de la sala y salida al patio exterior. El edificio, además, tiene un espacioso Salón de Usos Múltiples (SUM).

El plantel docente está integrado por un equipo directivo, los docentes de sala, auxiliares de maestranza y profesores para los espacios de música y educación física.

Para la adquisición del equipamiento del nuevo edificio, el Gobierno de Chubut efectuó una importante inversión, adquiriendo sillas, mesas de comedor, mesas para aula, escritorios, armarios y ficheros, entre otros.

De esta manera, con la inauguración de la Escuela 4402 junto con la Escuela 407, se da respuesta a la demanda existente en Rada Tilly para el Nivel Inicial, ya que se amplía la cobertura y se les brinda a las familias el acceso a la educación de sus hijos en un lugar cercano a sus hogares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico