Arcioni propone un 15% de aumento a los estatales

El gobierno estuvo representado por el ministro Cristian Ayala, quien en la reunión paritaria formuló esa oferta a los dirigentes sindicales.

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, encabezó la apertura de negociación paritaria a la que asistieron representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central. De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, en Rawson, estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud; y en representación del Ministerio de Economía y Crédito Público, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas. Por las entidades gremiales participaron representantes de ATECh, SITRAED, ATE, SOYEAP, SiSaP, AGREMEDCH, AMET, ATSA, SITRAVICH, UDA, UPCN, SUTAP.

Al término del encuentro, el ministro Ayala expresó que "como lo habíamos planteado, se hizo una propuesta general para toda la Administración Pública Provincial de un 15% en tres tramos para el segundo semestre, con lo cual el acumulado del año alcanzaría un 79%. Esto con el 20% de aumento establecido por el decreto 863 del 2021, y los incrementos del 8, 7 y 6 que se acordó en paritaria".

Acotó que "se coincidió con todo el arco gremial en la necesidad de trabajar en una mesa para evaluar la problemática de cada sector y ver cómo avanzamos en este segundo semestre. La semana próxima informaremos el cronograma de reuniones con cada uno de ellos".

Asimismo, Ayala manifestó que cada gremio podrá acceder a un documento que "detalla la evolución económico- financiera de la Provincia y por supuesto el Ministerio de Economía está abierto para realizar consultas".

Concluyó que "es una respuesta responsable teniendo en cuenta que debemos afrontar el aguinaldo. Siempre estamos predispuestos a dialogar con los gremios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico