Arcioni se desentiende del paro docente: "tendrán que explicar a los padres"

El gobernador cuestionó el paro convocado por ATECh para el martes y lo calificó de "ilógico e incomprensible". Sentenció que "tendrán que dar explicaciones a los padres", además de remarcar que "no hay que dar identidad a un solo gremio".

El gobernador Mariano Arcioni cuestionó este viernes el paro de 24 horas convocado por ATECh para el martes próximo, cuando el Gobierno vuelva a negociar mejoras salariales con los trabajadores de la Educación.

“No lo comparto. Demuestra una posición intransigente que va en desintonía con lo que hacen la mayoría de los gremios, incluso los privados porque las negociaciones se hacen trabajando”, señaló.

Calificó la medida de fuerza de “ilógica” y añadió que “planean un paro antes de sentarse a negociar y cuando hemos cumplido con todo”, por lo que advirtió que “tendrán que dar explicaciones a los padres y la comunidad educativa”.

ATECh –el gremio más numeroso de los docentes provinciales- convocó a un paro de 24 horas para el martes y en este contexto Arcioni también señaló que el mismo no es el único sindicato del sector, expresando que “no quiero profundizar ni darle identidad a un solo gremio”.

Evaluó también que “ya tuvimos demasiados conflictos con la conducción anterior del gremio y así les fue en las elecciones internas. Tener esta actitud antes de sentarse es incomprensible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico