Arcioni tiene a Sastre in pectore como vice, pero asegura que esperará hasta diciembre

Mariano Arcioni aseguró ayer que recién el próximo mes definirá si, en las elecciones de 2019 buscará la reelección. "Tengo que analizar varias situaciones, entre ellas las personales", dijo el mandatario quien, de acuerdo a las reuniones realizadas en el valle y a declaraciones de otros dirigentes políticos, ya tiene cerrada la fórmula con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, como vicegobernador.

El gobernador Mariano Arcioni ya tiene definido que el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, será su compañero de fórmula en la elección del 19 de mayo en la que, previo a obtener la candidatura en las PASO del 17 de marzo, buscará su reelección.

Pese a ese fuerte cierre político, en el que también participarían el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el exgobernador Martín Buzzi, y el petrolero Jorge Avila, entre otros, ayer en Sarmiento el mandatario no confirmó su decisión de buscar la reelección.

“Voy a mantener lo que dije; que me voy a tomar hasta diciembre para resolver mi futuro político. Tengo varias cosas que analizar, entre ellas cuestiones personales”, señaló para, ante la siguiente pregunta, confirmar que “Ricardo Sastre y posiblemente Adrián Maderna” participarán en el armado del frente político que Chubut Somos Todos propondrá para las elecciones del año próximo. Según trascendió, el intendente de Madryn se aseguraría la nominación de tres candidatos a diputados provinciales en esta lista, mientras fue Avila quien puso la condición de incluir a Buzzi como candidato a intendente en Comodoro. El dirigente petrolero tendría incidencia en la nominación del viceintendente.

“Somos un partido frentista y siempre tenemos las puertas abiertas para todos. Con Sastre y Maderna caminamos juntos y seguramente lo haremos de nuevo. Con Ricardo (por el intendente de Puerto Madryn) ya está cerrado, y seguimos conversando con Adrián y otros dirigentes, entre ellos varios del PJ”, sostuvo Arcioni.

Maderna, en tanto, se aseguraría el primero de los tres lugares disponibles para los candidatos a diputados nacionales.

VERDADERO FEDERALISMO

En declaraciones efectuadas, luego de participar del 36 aniversario del hogar de ancianos “Mari Mari Peñi” de Sarmiento, el titular del Ejecutivo chubutense dijo que con el adelantamiento electoral dispuesto, “lo que buscamos hacer es ejercer el verdadero federalismo. Siempre se habla de la soberanía de la provincia, y esto es un claro gesto. No hay nada más transparente y mejor que el ciudadano elija a sus gobernantes sin estar pensando en el escenario nacional. Nos merecemos autonomía”, remarcó.

Arcioni criticó la postura asumida por la oposición, que ayer presentó los proyectos de ley para que las elecciones sean siempre simultáneas con las nacionales. “Los que critican es porque están especulando con candidatos nacionales. No tienen fundamento alguno porque esto lo están haciendo 17 de las 24 provincias y los padrones van a estar”, concluyó.

AVILA CONFIRMO LA FORMULA

El titular de Petroleros Privados, Jorge Avila, confirmó ayer que “la fórmula Arcioni-Sastre ya está cerrada. Nuestra idea inicial era avanzar desde el peronismo, pero lamentablemente no se pudo y entonces buscamos este frente, en defensa de la provincia, desde este sector”.

En declaraciones a El Patagónico, el también presidente de Petrominera confirmó que las candidaturas a gobernador y vice se acordaron “en una mesa amplia y luego de un buen debate”, en el que también participó el exgobernador Martín Buzzi, que sería “nuestro candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia”.

En tono firme, Avila también defendió el adelantamiento electoral al indicar que “es la mejor manera que hay para que los chubutenses definan quiénes serán sus gobernantes” y reconoció que antes de llegar a respaldar la candidatura de Arcioni a la gobernación buscó que el senador nacional Mario Pais y el intendente Carlos Linares fueran los candidatos.

“Para nosotros son los mejores representantes del peronismo. Linares está haciendo un buen trabajo y siempre está atento a las necesidades de la gente y defensa de la ciudad, pero ninguno de los dos quiso ser candidato; entonces optamos por este Frente que nos parece una excelente oportunidad para seguir defendiendo los intereses provinciales”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico