De la comunicación virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participaron gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios del Gobierno Nacional que provienen del Frente Renovador que antes de las elecciones del año pasado coqueteó con una alternativa al peronismo de la cual también formaron parte Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto.
Pero poco antes del cierre de listas para las Primarias de agosto, Massa se sumó al Frente de Todos de Alberto y Cristina Fernández.
El sábado, el gobernador Mariano Arcioni participó de una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y con referentes del Frente Renovador de todo el país, donde se analizó la cuarentena que se lleva adelante en el marco de la pandemia COVID-19.
Participaron de la misma, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el viceministro de Desarrollo Ambiental de la Nación, Sergio Federoviski; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), José Ignacio De Mendiguren; la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la diputada nacional por Chubut, Rosa Muñoz; el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo; intendentes y dirigentes de todo el país.
Hubo preguntas y respuestas, y quienes integran el Gobierno Nacional contaron todas las medidas que se vienen implementando desde el inicio de la cuarentena.
Durante la videoconferencia, Arcioni informó cómo se llevó adelante en Chubut la implementación de las medidas vigentes por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y además manifestó su acompañamiento a las normativas dictadas desde el Gobierno Nacional.
Según el parte oficial de Prensa de Chubut, el gobernador “hizo hincapié en las medidas económicas, y dialogaron sobre la situación petrolera vinculada a la caída del precio internacional del barril y su impacto en los ingresos de la Provincia. También, del protocolo sanitario para la apertura de algunos sectores económicos en los municipios y comunas”.