Arcioni: "yo quiero preso a quien le esté robando al Estado"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la causa "Embrujo", por la que funcionarios públicos quedaron detenidos por presunta asociación ilícita y sostuvo que "quiero preso a quien le esté robando al Estado, porque mientras tanto nosotros hacemos un trabajo y un esfuerzo enormes para poder pagar los servicios, tener educación y salud pública".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, luego de realizar la conferencia en que se anunciaba y firmaba la ley de participación público/privado, se refirió al caso de presunto fraude al Estado que involucra a exfuncionarios y señaló que "nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie. Cuando fueron detenidas las personas involucradas se le dio el cese de sus funciones" y además confirmó que "nosotros nos constituimos en la causa como querellantes".

En ese marco dijo que "una cosa es que haya existido funcionarios que hayan estado haciendo cuestiones ilícitas, pero es excesivo decir que acá en Casa de Gobierno funcionaba una organización delictiva".

Con respecto a la presunta vinculación de otros funcionarios señaló que "tampoco hay que hacer una cacería de brujas, porque este nombrado alguien no quiere decir que esté imputado o investigado. Hay que ser muy cuidadoso cuando se nombra a alguien, porque se mancha el nombre de la persona", agregó.

El gobernador dijo que "soy muy respetuoso de la Justicia y de todas las instituciones. Nos pusimos a disposición de la Justicia, no vamos entorpecer en lo más mínimo. Donde haya un procesamiento voy a ser el primero que los aparte de sus cargos y funciones".

Arcioni enfatizó que "yo quiero preso a quien le esté robando al Estado, porque mientras tanto nosotros hacemos un trabajo y un esfuerzo enorme para poder pagar los servicios, tener educación y salud pública".

Expresó con respecto a las repercusiones del caso que "veo comentarios de algunos miembros de la oposición política con respecto a este tema y quisiera saber si han denunciado en su momento a gente de su gobierno o han echado a alguien. Eso es ser mala persona, que hoy desde algunos cargos públicos provinciales o nacionales estén criticando a un gobierno que está tomando decisiones firmes y transparentes".

En ese sentido señaló que "nosotros desde que hemos asumido en esta continuidad hemos tomado medidas y ha quedado demostrado que no queremos la corrupción. Somos transparencia, por eso se diferenció este gobierno. Y por una, dos, cuatro o cinco personas no nos pueden manchar la integridad de todos nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico