Ardusso se quedó con el sprint del TC2000

El piloto santafesino ganó de punta a punta la competencia que se se corrió a doce vueltas en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El radatilense Ignacio Monte-negro culminó 6º.

Facundo Ardusso se quedó este sábado de punta a punta con el sprint del TC2000 con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing.

El segundo día de actividad para la categoría se cerró con el sprint a 12 vueltas en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con un piloto de Las Parejas que fue imparable y con ritmo notable en el auto, logró regresar al triunfo después un largo tiempo. La última victoria había sido el 1 y 2 de mayo de 2021 en San Nicolás cuando se quedó con la carrera clasificatoria y la final.

Un resultado que Ardusso necesitaba para acomodarse en el campeonato junto a un equipo, el Puma Energy Honda Racing, que hizo un gran trabajo para redondear la jornada de esta manera con un auto que no carga tantos kilos de lastre para esta fecha.

Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en el cuarto giro por el despiste y abandono de Matías Cravero (rompió el neumático delantero izquierdo), puso en peligro el liderazgo del “Flaco”, quien apenas se reanudó picó en punta estirando diferencias vuelta tras vuelta, para llegar cómodo a la bandera a cuadros, informó la página del TC2000.

Matías Milla con el Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000 terminó segundo en una semana que fue difícil en lo personal mientras que Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia cruzó la meta en la tercera colocación.

Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze finalizó cuarto mientras que su compañero de equipo, Bernardo Llaver, cerró los cinco primeros lugares del sprint.

El radatilense Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport TC2000), Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport TC2000) y Eugenio Provens (Toyota Gazoo Racing Junior) completaron las primeras diez posiciones.

Este domingo continuará la actividad de la sexta fecha del campeonato argentino de TC2000 YPF 100 años y segunda del Pirelli Challenge 150 años, con la final a partir de las 11:30 con Bernardo Llaver largando desde el primer cajón de la grilla de partida.

Todas las alternativas las podrán seguir desde las 9:30 hs. por la señal de Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play junto al equipo de Carburando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico