Argentina cerró su preparación con goleada y el brillo de Messi

Se impuso 4-1 con dos goles de Messi y otros dos de Lautaro Martínez, uno de ellos de penal. El tanto de Guatemala lo hizo Lisandro Martínez en contra. Ahora se le viene la defensa de la Copa América.

La Selección Argentina de fútbol, actual campeona del mundo, goleó este viernes 4 a 1 a Guatemala en un atractivo partido jugado, en Estados Unidos, y llega de la mejor manera para la Copa América 2024 tras el amistoso en el marco de la fecha FIFA.

Con dobletes del crack rosarino Lionel Messi, a los 13 minutos del primer tiempo y 32 del complemento, y del bahiense Lautaro Martínez, a los 39 de la primera etapa y 21 de la segunda, le dieron el triunfo al elenco nacional.

El defensor Lisandro Martínez en contra de su propia valla, a los 4 minutos del primer tiempo, adelantó al rival.

El partido comenzó con un sorpresivo golpe del conjunto guatemalteco a los cuatro minutos: un tiro libre desde la izquierda se cerró de tal manera que Emiliano Martínez debió intervenir y, en el rebote, la pelota se desvió en Nahuel Molina y Lisandro Martínez no pudo evitar que ingrese en su propio arco en el despeje.

Sin embargo, el 0-1 iba a durar muy poco, porque una buena presión alta de la ’Albiceleste’ hizo que el arquero Nicholas Hagen termine cometiendo un error fatal en salida, en el que le entregó la pelota a Lionel Messi, y el 10 no perdonó.

Instantes después del 1-1, ’Dibu’ Martínez salió del área a cortar una acción con los pies y el rechazo terminó en poder de Oscar Castellanos, que intentó un remate bombeado de larga distancia que se perdió muy cerca del travesaño.

Argentina comenzó a dominar el ritmo del partido y a jugar permanentemente en campo rival. Guatemala intentó cortar los circuitos de juego en la mitad de la cancha, pero las sociedades comenzaron a aparecer y el juego del equipo de Scaloni fue creciendo con el correr de los minutos. Tal es así que a los 38, Carboni logró llegar hasta el fondo adentro del área y Nicolás Samayoa llegó tarde al cruce: penal y gol convertido por Lautaro Martínez con una impecable definición contra el palo derecho para poner el 2-1.

Con el resultado a favor, el dominio argentino comenzó a ser notable. Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el arquero Hagen salió rápido para taparle la definición.

Sobre el final de la primera parte, Messi estrelló un tiro libre contra el palo derecho y, en la misma acción, Lautaro Martínez inventó una chilena adentro del área que fue salvada entre el arquero y el palo. En el final de la jugada, Lisandro Martínez la empujaba en la línea tras el último rebote, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.

El inicio del complemento fue una continuidad del cierre del primer tiempo. Argentina siguió manejando los hilos del encuentro y logró estirar la ventaja luego de una exquisita triangulación: pared entre Messi y Enzo Fernández, definición de Lautaro. Todo a un toque, para poner el 3-1.

Pero el arquero guatemalteco no iba a poder con la sociedad Di María – Messi. Angel conectó un pase profundo que dejó mano a mano al 10 y éste definió con un simple toque que se coló contra el palo derecho.

Las variantes le dieron aún más aire a la Albiceleste que quiso ir por más. Hagen se lució con una doble tapada, primero a Julián Alvarez y después a Di María, tras una gran chilena del rosarino.

Fue victoria albiceleste 4-1 en el último desafío previo a la Copa América. Ahora, la Albiceleste sueña con volver a levantar el título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico