Arrancan los "Juegos Comunitarios de Verano 2018"

Este sábado en el club Stella Maris y el playón deportivo de "Los Grillitos" en el barrio Pietrobelli se llevará adelante la primera jornada deportiva y recreativa de los "Juegos Comunitarios de Verano 2018". La propuesta del área de Deportes se extenderá en distintos puntos de la ciudad.

El programa que coordina - todos los veranos- Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes se dará lugar a partir de este sábado desde las 15 en el club Stella Maris y en el playón deportivo de “Los Grillitos” en el barrio Pietrobelli.

A la propuesta se sumarán las uniones vecinales, junto con diferentes clubes de la ciudad, como es el caso del club General Roca, Las Latas, Stella Maris y Nueva Generación quienes brindarán sus instalaciones.

Daniela Soto, una de las coordinadoras de Juegos Comunitarios y responsable de futbol barrial - en la conferencia de prensa que se dio lugar en el Ceptur- indicó que el objetivo es “llevar a distintos barrios de zona norte y sur actividades recreativas ligadas al futbol y que puedan participar todos los chicos y que interactúen entre todos”.

En el acto también se hicieron presentes el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Carlos Velásquez del club Roca, Héctor Echaniz del club Stella Maris, Omar Carrizo de Las Latas y Luciana Delgadillo de Nueva Generación.

Entre estas iniciativas habrá campeonatos de fútbol, torneos futbol tenis y certámenes de penales en las categorías 2001 hasta la 2008, mientras que en mujeres las divisiones irán de 2000 a 2002.

Por su parte, la responsable de 'Verano en tu Barrio', Daniela Ruiz indicó que uno de los objetivos es trasladar juegos de recreación y distintos deportes “a espacios recuperados por la misma gente. En el caso de Los Grillitos que cuenta con dos playones y la plaza del barrio frente al Colegio Domingo Savio. El programa es para niños y gente grande”.

'Verano en tu Barrio' contará con actividades como; aeróbica, danzas, zumba kids, zumba damas, teatro, mini atletismo, funcional kids, fútbol, mini básquet, handball, mini vóley, juegos, maquillaje artístico, baile de disfraza, inflables, entre otros.

Othar Macharashvili, de Comodoro Deportes, sostuvo que los Juegos Comunitarios “es un programa central para el área nuestra. El trabajo del deporte comunitario en todas sus gamas, en el ambiente de todos los barrios y uniones vecinales es algo muy sentido en Deportes. Viene en crecimiento en calidad y cantidad”.

El titular del Ente deportivo, señaló que durante la temporada estival “vamos a estar en varias plazas rotando para que el barrio tenga todas estas actividades y todo esto se logra con profesionales y gente que le pone pasión para que la familia se apropie de esos espacios públicos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico