Arresto domiciliario y tobillera para el hombre que agredió a familiares

Juan Blas Vucica está imputado de golpear y amenazarlas de muerte a su propia madre y hermana. Pese a los peligros procesales y con la anuencia de la fiscal del caso, el acusado fue beneficiado con el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

La Justicia de Comodoro Rivadavia días pasados revisó y amplió la prisión preventiva de Juan Blas Vucica, quien está acusado de graves delitos de índole familiar como amenazas, incendio y abuso de armas.

Sin embargo, la defensora oficial María de los Ángeles Garro este jueves pidió la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple su cliente y requirió que se tramite al Poder Ejecutivo provincial el envío de una tobillera electrónica y se conceda el arresto domiciliario a su asistido.

Garro expresó que tomó conocimiento de la existencia de cuatro tobilleras electrónicas disponibles en la provincia. Repasó que en la pasada audiencia preliminar del caso, pidió el arresto domiciliario de Vucica, la cual le fue denegada, con la oposición de la fiscal Verona Dagotto.

La defensora reiteró dicho pedido antes dos jueces distintos que confirmaron la prisión preventiva de su asistido, pese a existir un informe socio ambiental positivo. Por ello, Garro solicitó que se solicite una tobillera electrónica, se coloque y se disponga el arresto domiciliario de Vucica.

La fiscal prestó su conformidad a lo solicitado por la defensora, aunque refirió que en audiencias anteriores se confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva de Vucica por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Dagotto informó que desde la Subsecretaría de Justicia existen cuatro tobilleras disponibles y dispuso que se preste consentimiento para el arresto domiciliario del imputado con tobillera electrónica, más controles diarios de la comisaría más cercana al domicilio, y que la tutora firme un Acta Compromiso de informar cualquier incumplimiento de la medida, más la prohibición de recibir visitas del imputado.

El juez penal dispuso el arresto domiciliario del imputado, con tobillera electrónica, ya que las partes prestaron su conformidad a la morigeración de la medida que pesa sobre él. Disponiendo que se remita un dispositivo electrónico desde Rawson, y que se efectúen rondines policiales sobre dicho domicilio.

Finalmente, el juez Jorge Odorisio concedió el arresto domiciliario al acusado de violencia familiar y que se le coloque el dispositivo electrónico referido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico