Arruabarrena: “Boca no permite no ser campeón”

“Nuestro objetivo está puesto en Vélez. Por lo que significa Boca, tenemos que clasificar”, afirmó el “Vasco”.

Rodolfo Arruabarrena, director técnico “xeneize”, afirmó ayer que “Boca no permite no ser campeón”, al trazar un balance sobre el desempeño de su equipo desde su debut en agosto pasado y además habló sobre los compromisos del conjunto durante el próximo semestre, que incluye el desempate clasificatorio para la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield y el torneo local.

“Apuntamos a clasificar para la Copa Libertadores. Es una competencia que le da prestigio al club y a los jugadores. Es especial para esta institución”, sostuvo el DT.

“Boca no permite no ser campeón y nuestro objetivo está puesto en Vélez. Por lo que significa Boca, tenemos que clasificar”, añadió el ‘Vasco’ sobre las obligaciones de su equipo de cara a la temporada entrante y en referencia al partido desempate entre ambos equipos, a disputarse el 28 de enero en Mar del Plata.

Ese partido definirá la clasificación de uno de los dos clubes para la fase de grupos de la Libertadores, aunque en caso de perder Boca está clasificado por jugar un repechaje, pero si el perdedor es Vélez directamente queda afuera de la Copa y el que clasificaría para el repechaje sería Estudiantes de La Plata, por su ubicación en la Copa Sudamericana.

Además, el ex entrenador de Tigre opinó sobre la actuación de sus dirigidos desde que debutó el 31 de agosto en la victoria 3-1 ante Vélez, tras la salida de Carlos Bianchi, y que incluyó el torneo local y la Copa Sudamericana, instancia en la que quedó eliminado en semifinales ante River Plate.

“El balance tuvo cosas positivas y negativas”, sostuvo.

“Con respecto a la parte positiva rescató que “tenemos una base en el grupo de jugadores y que hemos podido conseguir bastante regularidad en cuanto a los resultados, aunque nos faltó juego”, agregó.

En tanto, sobre las falencias de su equipo, remarcó que “debemos mejorar muchas cosas sabiendo que esos pequeños detalles nos han hecho perder algunos puntos y no nos permitieron estar más arriba, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana”.

Arruabarrena, de 39 años, también hizo mención a los posibles refuerzos que podrían llegar al club para 2015 y sobre la llegada del volante Pablo Pérez, el primer futbolista en sellar su vínculo con Boca.

“Pablo Pérez es el primer refuerzo. Esperemos poder aprovecharlo. Tiene experiencia a pesar de su corta edad”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Al respecto, analizó que “Pablo Pérez no ha tenido actividad en el último tiempo, pero nos puede aportar la posibilidad de ser un volante con llegada”.

“El presidente (Daniel Angelici) tiene la lista de los jugadores para cada puesto”, explicó al ser consultado sobre las posibles incorporaciones.

“Hay muy buenos jugadores y esperemos que los que lleguen se puedan acoplar a lo que queremos. Queremos que el hincha se sienta identificado”, agregó el ex jugador de Boca Juniors, Tigre y Villarreal, entre otros clubes.

Por último, el ganador de la Copa Libertadores en 2000 con Boca Juniors como futbolista, dio su punto de vista sobre cuáles fueron para él los mejores equipos del último torneo, en el que Racing se coronó campeón, y entre otros destacó la labor realizada por River Plate, eterno rival del xeneize.

“El campeonato por momentos me gustó. River, al inicio del torneo, me gustaba cómo jugaba, al igual que Vélez, Newell’s trató de mantener esa idea pero sin tanta eficacia, y Godoy Cruz también me gustó”, sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico