Asaltaron las oficinas de ADOS: maniataron y amordazaron al sereno

Delincuentes asaltaron anoche las oficinas de la obra social ADOS Trelew, ubicadas en calle 28 de Julio al 700 y tras reducir al sereno se llevaron un arma de fuego y las llaves del lugar.

Los delincuentes redujeron y maniataron al sereno. Se llevaron una pistola y las llaves del lugar, pero buscaban una caja fuerte.

El comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew, indicó que el episodio ocurrió “alrededor de las 20:45 cuando el sereno se encontraba en el interior del edificio y observó que una persona, con un uniforme similar al de policía, alumbraba el interior de su camioneta que estaba estacionada frente al edificio”.

“Al salir afuera, lo sorprenden y le dicen “metete para adentro o te quemo”, lo reducen y lo atan” contó el funcionario policial para luego comentar que de acuerdo al relato de la víctima, los ladrones pedían con insistencia por la ubicación de una caja fuerte.

En el asalto intervinieron dos personas, quienes revisaron el lugar y encontraron en un cajón un arma calibre 9mm, propiedad del sereno, la cual sustrajeron. En un momento ante una distracción de los delincuentes, el sereno intentó salir para pedir ayuda, pero fue interceptado, llevado a otra dependencia y allí lo ataron de pies y manos con alambre.

“Los malvivientes se comunicaban con equipos tipo Handy, y después que lo maniatan, a los cinco o diez minutos, se fueron sin llevarse otra cosa que el arma y las llaves de las puertas exteriores” indicó González. Luego el sereno logró salir al exterior y pedir auxilio a un taxista y también a la policía.

En la investigación del hecho interviene personal de la Brigada de Investigaciones y también del área Criminalística, publicó diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico