Aseguraron la continuidad del TEG "para el que lo necesite"

Ayer en su paso por Puerto Madryn, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni indicó que cambiará el otorgamiento del bono, pero estarán cubiertos los estudiantes, docentes y auxiliares de la educación que realmente lo necesiten.

En vísperas al inicio de clases uno de los temas que más preocupa a gran parte de la sociedad tiene que ver con el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Ayer de visita de a Puerto Madryn, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni aseguró que este beneficio se mantendrá aunque con algunos cambios, solo se otorgará a quienes lo necesiten.

“Lo que se va a hacer es suspender la gran oferta de subsidio, lo que no se va a suspender bajo ningún punto de vista es el subsidio a quien lo necesite, de forma que, quien lo necesita va a tener el Transporte Educativo Gratuito como corresponde, no solamente a estudiantes, también a auxiliares y docentes”. Los dichos del gobernador hoy fueron ratificados por el ministro de Gobierno Marcial Paz quien indicó que se cumplirá con el TEG tal como esta previsto en la ley.

Cabe señalar que las definiciones sobre este tema se encuentran demoradas según indicó Arcioni por el Poder Legislativo, debido a que este tema se encuentra dentro de la Ley de Emergencia Económica: “esto es parte de estos dos meses que estuvimos esperando esta Ley de Emergencia, porque allí se trata la suspensión de estos subsidios, por eso he tomado la decisión de suspenderlos por decreto y seguir avanzando, pero el tiempo que nos hizo perder el Poder Legislativo es muchísimo. Un día en el Ejecutivo es muchísimo tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico