“La policía está para cuidarnos, no para matarnos” expresaron este viernes, los familiares de Lautaro Labbe de 16 años, quien murió tras ser baleado en la cabeza la madrugada del 18 de abril. Por el caso de gatillo fácil son cuatro los policías de Comodoro implicados.
Mariela, suegra del adolescente, declaró ante La Petrolera que los familiares y amigos de la víctima “esperamos Justicia porque desde que pasó esto no hay ningún policía detenido”.
Es que, desde un primer momento, aseguró “ellos (policía) quisieron encubrir todo. Vamos a creer que se hará Justicia. Ni siquiera dieron los nombres del que disparó”.
La audiencia se realiza a un mes de la muerte de Lautaro Labbe, quien fue baleado en la cabeza en la madrugada del 18 de abril y perdió la vida más de una semana después, el 26 de abril, en el hospital regional.
Es que según relataron los familiares, esa noche fatídica, Lautaro “estaba en mi casa, se iba, cuando nos avisaron a la madrugada que lo habían encontrado herido, grave, a dos cuadras y media de nuestra casa”.
“Como mamá nadie espera que la Policía le haga esto a los niños. La policía está para cuidarlos, no para maltratarlos, ni golpearlos, ni matarlos” sostuvo Mariela.