Asesinó a su padre a puñaladas e irá 12 años a la cárcel

En un juicio abreviado, Sebastián Alexis Huaiquilaf aceptó la pena por el crimen de su papá Bernardino, que tenía 71 años. Tenían un vínculo violento cruzado por el consumo de alcohol. Sucedió en Trelew.

Impusieron una condena de 12 años de prisión al joven que asesinó a su padre a puñaladas en Trelew. La audiencia fue esta mañana de martes y el imputado es Sebastián Alexis Huaiquilaf.

Según la investigación del fiscal Gustavo Núñez y de su funcionaria Ruth Ortega, el 4 de junio de 2023 Huaiquilaf mató a su padre Bernardino Huaiquilaf, de 71 años, asestándole varias puñaladas con arma blanca, en el inquilinato de calle Juan Evans donde la víctima residía.

Cabe recordar que tras el ataque y cuando Policía trabajaba en la escena del hecho, alertados por el dueño del inquilinato, se hizo presente Alexis con manchas hemáticas en su ropa y zapatillas y con una herida en su mano, coincidente con la manipulación del cuchillo homicida. Fue detenido de inmediato.

En la audiencia Huaiquilaf aceptó un juicio abreviado y la imputación fiscal para una pena de prisión de efectivo cumplimiento, según describió Jornada.

El episodio se caratuló como homicidio agravado por el vínculo en carácter de autor atenuado por las circunstancias extraordinarias. Es que de acuerdo a los informes psicológicos como sociales traídos tanto por la Fiscalía como por el defensor Lisandro Benítez, existía un vínculo violento entre padre e hijo cruzado por el consumo problemático de alcohol. Huaiquilaf se encuentra en prisión preventiva desde el 8 de junio de 2023.

El juez Marcos Nápoli comunicará su sentencia en los días próximos, quedando hasta ese momento el acusado en prisión preventiva hasta que comience a cumplir la pena impuesta en un establecimiento carcelario.

A la audiencia de juicio también asistió el hermano de la víctima, quien se mostró conforme con el acuerdo y el monto de la pena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico