Asumieron las subsecretarias en el Ministerio de Educación

El ministro Grazzini tomó juramento a Silvia Reynoso como subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión; y a Rocío Silva Preciado (foto) como subsecretaria de Coordinación. También se presentó de manera interna el "Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias" para el segundo semestre.

Mediante una presentación interna en la que participaron todas las áreas del Ministerio de Educación de la Provincia, el ministro José María Grazzini tomó juramento a dos nuevas subsecretarias que ya se encuentran en funciones.

La docente Silvia Reynoso está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas; mientras que la arquitecta Rocío Silva Preciado estará en la Subsecretaría de Coordinación.

“Cuando me preguntan cómo elegí el equipo que me va a acompañar en esta gestión, yo creo en la capacidad, la intuición y trasparencia de las personas”, destacó Grazzini.

“Estoy convencido que tanto Silvia (Reynoso) como Rocío (Silva Preciado) van a poner lo mejor de sí por la educación pública. Necesitamos recuperar la calidad de la educación pública y todos los actores de este Ministerio son los artífices del cambio”, resaltó el funcionario.

Durante su presentación como nueva subsecretaria, Reynoso brindó detalles del “Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias de las y los estudiantes de la provincia del Chubut” que se llevará adelante durante el segundo semestre de 2022.

“Transitar la pandemia nos ha traído otras problemáticas actuales. Hoy los estudiantes, sobre todo en el Nivel Primario, no son los mismos que antes y este Plan apunta a tener en cuenta estos nuevos desafíos”, explicó Reynoso.

Además, agregó que “todos los directores de nivel están trabajando actualmente en reforzar los aprendizajes. Hay mucho por hacer con respecto a este tema. Cuando nos referimos a aula heterogénea, nos referimos a qué herramientas podemos brindarle desde el Ministerio a los docentes, a los equipos directivos y a los supervisores de nuestras escuelas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico