Desde el gremio aseguran que no hubo propuestas concretas por parte del Ejecutivo local para paliar la pérdida del poder adquisitivo
La protesta, que se mantiene de forma pacífica, podría escalar en las próximas horas ante la advertencia de un posible desalojo con intervención de la fuerza pública.
En sus redes sociales, la seccional de ATE expresó su rechazo a cualquier intento de desalojo y anticipó que los trabajadores permanecerán en el lugar, manifestando que “nos quieren sacar, pero vamos a resistir. Esta lucha es por un salario digno”.
Aunque no hay confirmación oficial sobre un operativo de desalojo, la tensión en la zona va en aumento habida cuenta de la presencia de efectivos policiales en las inmediaciones.
Los voceros reiteraron que la situación económica de los empleados municipales es insostenible y que las medidas de fuerza continuarán hasta obtener respuestas.
La comunidad de Los Antiguos observa con atención el desarrollo del conflicto, que podría derivar en mayores medidas de presión gremial si no se abren instancias de diálogo.