ATECh intimó a Provincia para que pague el Incentivo Docente

El gremio docente intimó al Gobierno de Chubut para que haga efectivo el pago del Incentivo Docente. Advirtieron que podrían iniciar acciones legales contra la gestión de Mariano Arcioni.

Con la firma de los dirigentes Santiago Goodman y Marcela Capón, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) envió una carta de intimación al ministro de Educación, Andrés Meiszner, para que el Gobierno provincial abone el Incentivo Docente.

“Intimamos a usted a que conforme a las normativas y acuerdos vigentes, deposite en el término de 24 horas el Incentivo Docente que fuera girado a las cuentas de la provincia del Chubut por el Ministerio de Educación de la Nación”, sostiene el documento.

Los dirigentes sindicales alertaron a Meiszner que en el caso de no cumplir con el depósito del Incentivo Docente en el plazo indicado, “incurrirá en retención indebida de fondos públicos con destino específico”, lo que derivaría en “un incumplimiento de los deberes de funcionario público (acción por la cual nos hemos presentado en más de 5 oportunidades por ante el Ministerio Público Fiscal”.

Además, desde el gremio docente se aseguró: “hace más de 20 meses el gobierno de Mariano Arcioni continúa violando la ley. Recibe los fondos nacionales del Incentivo Docente los primeros días de cada mes, por acuerdos legales debería depositarlos inmediatamente”.

“Lamentablemente el gobierno de Mariano Arcioni retiene por dos o más semanas los fondos nacionales, que son aproximadamente 36 millones de pesos, destinados a los docentes de Chubut. Las cinco denuncias penales y más de 20 intimaciones a cumplir son prueba del castigo que sufren los trabajadores de la Educación Pública de Chubut. ¿Seguiremos sufriendo en 2020 el maltrato del gobierno de Chubut?”, plantean.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico