ATECh sigue reclamando una actualización salarial

La Junta Ejecutiva del gremio docente le volvió a plantear al Gobierno de Chubut la necesidad de convocar a una negociación paritaria frente al deterioro que los sueldos han sufrido producto de la inflación. La última recomposición de haberes data de enero de 2020, recordó la ATECh.

La secretaria de Finanzas de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Marcela Capón, manifestó que en el acta del 21 de mayo de 2021, el Gobierno provincial manifestó que se convocaría a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio. “A la fecha no hemos sido convocados ninguno de los sindicatos docentes”, reclamó.

“En virtud del silencio de la administración del Gobierno provincial, volvemos a insistir (el anterior pedido fue cursado el pasado 18 de junio junto a los otros gremios docentes) con la convocatoria urgente y en el término de 48 horas a paritaria salarial, teniendo en cuenta el carácter alimentario del salario de los trabajadores que representamos y la enorme dificultad que atravesamos por no haber tenido recomposición salarial alguna desde enero de 2020, es decir, toda la pandemia”, dimensionó Capón.

La referente de ATECh también planteó que se solicita al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud de la provincia, “que se convoque de forma urgente al Consejo Asesor para evaluar la aplicación del protocolo sanitario, con el fin de garantizar el cuidado de la salud y la vida de toda la comunidad educativa de cara al segundo semestre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico