Audiencia en la mañana de este jueves por situación del contador Gatica

Esta mañana dos jueces resolvieron mantener la resolución que dispuso: seis meses de prisión preventiva contra el contador Federico Gatica.

Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva que pesa sobre el contador Federico Gatica imputado en la causa “Embrujo” por presunto lavado de activos.

La audiencia se efectuó en la sala del Superior Tribunal de Justicia. Los jueces de garantías César Zaratiegui y Mirta Moreno no hicieron lugar al pedido del abogado Jorge Chialva y mantuvieron la prisión preventiva que pesa sobre el contador Federico Gatica, detenido n el marco de la denominada "Causa Correa".

Gatica es uno de los siete detenidos por la Justicia, y se lo sindica a un grupo acusado de asociación ilícita para cometer defraudación en contra del estado y blanquear los fondos obtenidos a través de la adquisición de bienes.

Federico Gatica fue detenido hace dos semanas, tras regresar de un viaje al exterior, pero ya previamente los investigadores habían allanado su estudio jurídico y una vivienda de su propiedad en el barrio Las Margaritas de Trelew.

En la audiencia de control de detención los fiscales acusaron a Gatica de ser el que blanqueaba activos de la banda que lideraba el exfuncionario Diego Correa, y pidieron la prisión preventiva del contador por el plazo de seis meses.

Según los dichos del abogado defensor de Gatica, el doctor Jorge Chialva, el imputado nunca ha pretendido fugarse si se tiene en cuenta que al momento de allanarse su casa y estudio contable se hallaba en México y bien pudo desde ese país eludir a la justicia de Chubut. Remarcó el arraigo que además tiene en la ciudad de Trelew, donde nació, estudió y tiene a toda su familia, además de 13 empleados de su estudio.

Apuntó además que no está en condiciones de entorpecer la investigación habida cuenta que numerosa documentación secuestrada en su casa y en su estudio contable, además de todos los soportes informáticos, lo impedirían contar con los medios para obstaculizar el trabajo de los investigadores.

Cabe destacar que por la causa hay otras seis personas detenidas, por el plazo de seis meses, estipulados hasta el momento de duración de la investigación. Se trata de Diego Correa, Natalia Mc Leod, Diego Luters, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Federico Gatica. Todos por asociación ilícita en perjuicio de la administración pública, Correa en carácter de jefe y las otras cinco personas restantes como partícipes necesarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico