Audiencia por la superpoblación

Prácticamente la totalidad de los veintiún vecinos que expusieron el viernes en la audiencia pública convocada para tratar la problemática de la superpoblación canina en esta ciudad rechazaron operativos de exterminio y, por el contrario, propusieron incrementar programas de castraciones masivas y crear un refugio para los animales vagabundos en la zona de chacras.

Los oradores no solo fueron representantes de protectoras de animales o de instituciones vinculadas al medio ambiente y a la salud, sino también vecinos que residen en zona de chacras y en barrios alejados de la zona céntrica. A ellos se les sumaron dos referentes de sectores políticos, el Partido Obrero y la Agrupación Justicialista “Descamisados”.

Vale recordar que esta audiencia pública, que es la primera que se realiza en Caleta Olivia, se realizó el viernes en la sede vecinal del barrio 26 de Junio ante una gran concurrencia de público.

Fue impulsada a través de un proyecto del concejal Pablo Calicate y por ello fue respaldada institucionalmente por el cuerpo deliberativo comunal, aunque el edil solo estuvo acompañado en la mesa de cabecera por su par Liliana Andrade (Cambiemos).

En ese marco, uno de los oradores que reside en una chacra, José Coetse, dijo que los perros vagabundos llegaron a matarle casi 300 gallinas ponedoras y varias crías de cerdos, lo cual le generó una cuantiosa pérdida económica.

Aun así no era partidario de un exterminio de canes sino que consideraba necesario que se cree un refugio en esa misma zona, que se realicen castraciones y que reclame colaboración económica a empresas, sobre todo a firmas supermercadistas.

Por su parte otra vecina, Patricia Adorisio, también exigió la creación de un refugio pero además lamentó que se hayan perdido tantos años para atender esta problemática porque estaba a la vista que por diferentes razones Caleta Olivia se fue llenando de basurales, perros vagabundos e incluso “políticos mediocres”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico