Audiencia para un condenado por homicidio

Se llevó a cabo ayer una audiencia de incidente por Gustavo Llantén, quien se encuentra cumpliendo condena por el homicidio del "trapito Diego Soto. Fue ante el juez de Ejecución Penal. El condenado continuará detenido por el hecho ocurrido durante la Navidad de 2016.

La audiencia fue presidida por el juez de Ejecución Penal, Miguel Ángel Caviglia y al imputado lo asistió Mauro Di Taranto, de la Defensa Pública, mientras que por el Ministerio Fiscal asistió el funcionario Ariel Corredera.

Hay que recordar que Llantén y su hermano Axel fueron condenados en octubre del año pasado por el homicidio del Diego Soto (29). Fue durante un juicio abreviado. El primero se adjudicó la autoría y declaró que su hermano lo defendió porque pensó que la víctima tenía el cuchillo. En esa ocasión lo condenaron a 8 años de prisión. Axel, en tanto, recibió una pena de 3 años en suspenso por exceso en la legítima defensa.

El hecho tuvo lugar el 25 de diciembre de 2016 y la víctima fue Diego Gustavo Soto, a quien se lo conocía por su actividad de limpia vidrios en los distintos semáforos de la ciudad.

A las 8:50 de ese domingo, sobre la esquina de 13 de Diciembre y Ameghino, frente a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) se inició la pelea. En el fondo del patio de una vivienda de la calle 13 de Diciembre a cuyos propietarios conocía la víctima, se desarrolló la pelea que concluyó con Soto herido de cinco puñaladas, una de las cuales le penetró la vena aorta y le provocó la muerte en contados minutos.

En medio del ataque, el dueño de la casa observó a los agresores y les golpeó la ventana, logrando así que cesaran su agresión.

A todo esto un oficial de policía que arribaba con su automóvil a su vivienda ubicada en el sector de La Loma observó cuando las tres personas discutían. Minutos después el efectivo -que se convirtió en el testigo clave del homicidio- observó a los dos hombres que luego serían detenidos, con remeras de color blanco manchadas de sangre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico