Aumento de casos: "pedimos todos los cuidados posibles"

Los 208 casos positivos contabilizados el lunes redoblaron la preocupación entre las autoridades sanitarias. Fue la cifra más alta en Comodoro y Rada Tilly desde el 9 de noviembre, cuando se reportaron 222.

“Ya veíamos en los gráficos del sábado cómo levemente en las últimas semanas venían subiendo los casos, producto de mayores aperturas, fin de semana largo, más gente que empezó a salir en diciembre”, dijo este martes la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo.

Recordó luego que “hace mucho no teníamos estos valores. Nos preocupa porque este fin de semana y el próximo van a ser de encuentros de familia y amigos. Pedimos todos los cuidados posibles para evitar que se disparen los contagios”.

Pidió la funcionaria que “en la playa usemos también el tapabocas; mantengamos distancia; nos reunamos solo con los convivientes”, refiriéndose luego a lo que se considera más apropiado para las próximas cenas previas a Navidad y Año Nuevo.

“Hay que pasar la mayor cantidad posible de tiempo en las veredas; hacer comidas que no nos obliguen a estar mucho en la mesa; evitar los abrazos. Es el modo de cuidar a la gente que queremos y evitar el agotamiento del sistema sanitario”, precisó en LaCienPuntoUno.

“Invitamos al compromiso social para que la fiesta sea en alegría y no pasar luego situaciones tristes y dolorosas. Estos días tenemos camas Covid disponibles, pero hay pacientes de otro tipo que están internados y requieren atención”, concluyó Monasterolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico